VIOLENCIA EDOMEX

Muere segundo asaltante linchado en camión de Ecatepec

El presunto delincuente fue linchado por vecinos de ampliación San Pedro Xalostoc; el otro asaltante murió en el lugar de la agresión

Habitantes de Ecatepec lincharon a dos presuntos asaltantes de transporte público.
El caso.Habitantes de Ecatepec lincharon a dos presuntos asaltantes de transporte público. Créditos: manuel lópez
Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec.– El segundo ladrón que fue golpeado este lunes por vecinos de la Colonia Ampliación San Pedro Xalostoc luego de ser sorprendido asaltando un camión de pasajeros, perdió la vida ayer.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el hombre no logró recuperarse de las heridas y murió a consecuencia de la gravedad de lesiones que le provocó la multitud en la cabeza y el tórax.

El hombre, que se encuentra en calidad de desconocido, era atendido en la clínica 76 del Instituido Mexicano del Seguro Social luego de que paramédicos lograron canalizarlo al nosocomio, pero no resistió y fue declarado muerto por el personal de salud.

En tanto, el presunto cómplice que murió en el sitio ya fue identificado por las autoridades como Rogelio Martínez Enríquez, de 37 años, habitante de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Fiscalía Mexiquense, hasta el momento la investigación cuenta con testimonios que los señalaron “como asaltantes de transporte público en diferentes rutas de Ecatepec”.

Pese a ello, las autoridades abrieron una investigación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable por los hechos ocurridos sobre la avenida Insurgentes Sur, entre José María Morelos, en esta localidad, justo a unos metros de la estación Ecatepec del Mexibús línea 2. 

Según las investigaciones, las dos personas habrían abordado un autobús de transporte público de la ruta San Pedro - Santa Clara, con dirección a la colonia La Mesa, lo que provocó el enojo de los pobladores.

Ambos occisos “presuntamente comenzaron a asaltar al pasaje; sin embargo, los usuarios lograron asegurarlos para después golpearlos con tabiques y palos”, indicaron autoridades en días pasados.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado la detención de alguna persona por estos hechos.

MRV