VIOLENCIA

Linchan a asaltantes en camión de Ecatepec

Vecinos de la zona ya los habían ubicado por asaltos anteriores en transporte público de esta zona

Los presuntos ladrones fueron linchados por vecinos de la colonia Ampliación San Pedro Xalostoc.
El caso.Los presuntos ladrones fueron linchados por vecinos de la colonia Ampliación San Pedro Xalostoc. Créditos: manuel lópez
Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec.– Vecinos de la colonia Ampliación San Pedro Xalostoc golpearon hasta la muerte a un presunto ladrón y a su cómplice, quien resultó severamente lesionado, tras ser sorprendidos asaltando un camión de pasajeros.

Los hechos sucedieron la tarde de ayer sobre la avenida Insurgentes Sur, entre José María Morelos, en esta localidad, justo a unos metros de la estación Ecatepec del Mexibús línea 2. 

Presuntamente los vecinos ya los tenían ubicados porque desde la semana pasada habían cometido asaltos en unidades de transporte público.

Esto pese a los llamados de apoyo que habían solicitado a las autoridades de seguridad para reforzar el patrullaje en las calles cercanas.

Fue hasta que un grupo de personas logró ubicarlos dentro de una unidad de pasajeros que lograron su captura. Los bajaron de la unidad y comenzaron a golpearlos.

“Estas dos personas habrían abordado un autobús de transporte público de la ruta San Pedro - Santa Clara, con dirección a la colonia La Mesa, cuando el occiso y el lesionado presuntamente comenzaron a asaltar al pasaje; sin embargo, los usuarios lograron asegurarlos para después golpearlos con tabiques y palos”, indicaron autoridades 

Debido a las agresiones que recibió en la cabeza y el cuerpo, uno de los presuntos responsables no resistió la furia de la multitud y perdió la vida en el sitio.

En tanto, policías municipales que arribaron para atender la emergencia lograron resguardar al presunto cómplice y con apoyo de una ambulancia lo trasladaron con vida la clínica 76 del IMSS. 

“Refieren los vecinos que, en la mañana del día de hoy, estos dos sujetos asaltaron un camión del transporte público”, agregaron uniformados.

Al lugar acudieron Policías de Investigación para realizar las primeras indagatorias y peritos criminalistas para el levantamiento del cuerpo sin vida.

A través de la Fiscalía de Homicidios Valle de México, sede Ecatepec, señaló que el presunto ladrón que fue trasladado a un hospital fue reportado como grave al presentar traumatismo craneoencefálico y de tórax.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por los delitos de homicidio en agravio de una víctima y lesiones en agravio de otra contra quien o quienes resulten responsables.

MRV