CDMX

VIDEO: Baila “El Tucanazo” y da el "ranazo"; joven cae al agua en Xochimilco

La mujer que se encontraba a bordo de la embarcación gritó desesperada al ver caer de la trajinera a su acompañante

El hombre que cayó al agua pudo mantenerse a flote.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

En redes sociales se viralizó un video en el que cuatro amigos se están divirtiendo y bailando sobre una trajinera en Xochimilco en la Ciudad de México; sin embargo, el momento de alegría se tornó de angustia cuando uno de ellos tropezó y cayó al agua.

Fue a través de TikTok en donde se popularizó el video que tuvo lugar en el popular sitio de la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México, localizadas al sur de la capital. Ahí los visitantes acostumbran a subir a las llamadas trajineras, las cuales son unas embarcaciones locales en las cuales recorren los canales de la zona.

Foto: captura de pantalla

En este sentido, quienes arriban este emblemático lugar de la capital, tienen la costumbre de degustar de la gastronomía local, además de disfrutar de una bebida y escuchar música de mariachi en vivo  o música grabada. No obstante, el consumo de bebidas alcohólicas causa en algunas ocasiones de que los tripulantes sufran algún accidente.

Tal es el caso de las personas que aparecen el video que ya circula en las redes sociales, en el cual se observa a cuatro jóvenes que disfrutan de una tarde en una trajinera, quienes amenizaron el momento con la canción “El tucanazo” del grupo Los Tucanes de Tijuana.

En el video con duración de alrededor de 25 segundos se aprecia a una mujer con pantalón blanco y blusa azul, y a tres hombres más que acompañan a la dama, quien tiene una bebida en una mano y en un cigarro en la otra.

Foto: captura de pantalla

Mientras la mujer baila y da vueltas al ritmo de la música,sus acompañantes también se disponen a bailar al igual que ella. Sin embargo, uno de los tres sujetos que acompañaban a la mujer da una vuelta y al parecer pierde el equilibrio cuando sus pies chocan con uno de los bordes de la trajinera y sin poder hacer algo por detenerse, cae al agua del canal.

De inmediato la mujer que estaba bailando con su bebida en mano grita asombrada ante la caída de su acompañante. En tanto, los otros dos hombres que quedaron arriba de la embarcación se apresuran a tratar de ayudar al individuo que cayó al agua, quien se mantuvo a flote tratando de llegar nuevamente a la trajinera.

Por su parte, los dos sujetos desde arriba de la embarcación le dan la mano al muchacho que se encuentra en el agua y juntos tratan de subirlo de nueva cuenta a la trajinera.

No obstante, la mujer comienza a reír después de haber visto fuera de peligro al hombre, mientras que los dos sujetos tratan de ponerlo a salvo.

BV