VIOLENCIA DE GÉNERO

VIDEO: Sujeto violenta a mujer en las puertas de la Catedral de Oaxaca; recibe golpiza

Cuatro transeúntes enfrentan al agresor, quien envalentonado se lanza a golpes; al lugar también llegan dos elementos de la policía municipal, quienes someten al agresor a toletazo

Cuatro transeúntes enfrentan al agresor, quien envalentonado se lanza a golpes; al lugar también llegan dos elementos de la policía municipal, quienes someten al agresor a toletazo
Violencia de género.Cuatro transeúntes enfrentan al agresor, quien envalentonado se lanza a golpes; al lugar también llegan dos elementos de la policía municipal, quienes someten al agresor a toletazoCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Por amedrentar a una mujer en la vía pública, un sujeto fue golpeado por transeúntes en el centro histórico de Oaxaca. El hecho fue captado por habitantes quienes además solicitaron el auxilio de la policía municipal para detener al agresor.

TAMBIÉN LEE: HOMICIDIO DE "MARIMAR" DESNUDA IMPUNIDAD EN CRÍMENES DE ODIO EN OAXACA

Las imágenes circuladas en redes sociales muestran como el sujeto mantenía arrinconada a la mujer en la puerta de la catedral. Ella, quien se nota angustiada, trata de avanza, pero éste le cierra el paso y empuja en distintas ocasiones

A lo lejos las personas comienzan a lanzar algunos chiflidos y tratan de ubicar a elementos de seguridad. Una voz expresa “¡cuando se necesita a la pinche policía no llega y no contesta!”, finalmente logra establecer contacto vía telefónica y solicitar el auxilio.

La víctima logra aventar a su agresor y trata de avanzar, sin embargo, éste la toma de la mano para detenerla. “¿Le entramos?”, pregunta un transeúnte al ver que incrementa la violencia contra la mujer, así como el nivel de desesperación de ella, quien pide en reiteradas ocasiones que la suelte.

Finalmente, cuatro transeúntes hacen frente al agresor, quien al verlos de manera inmediata suelta a la víctima y envalentonado se lanza a golpes. Al lugar también llegan dos elementos de la policía municipal quienes someten al agresor a toletazo.

 

 

En Oaxaca, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Violencia familiar es delito más denunciado en 2022.  De enero a agosto de 2022, 4 mil 923 carpetas de investigación fueron abiertas. En promedio, diariamente la Fiscalía de General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició 20 expedientes.

De acuerdo con el registro hemerográfico de Consorcio Para el Diálogo Parlamentario y la Equidad contenido en su plataforma Violencia Feminicida, los principales agresores son el esposo, exesposo e hijo, asimismo detalla que además de los insultos, las agresiones también se expresan en intento de feminicidio con la utilización de armas punzocortantes o a golpes.

 

 

 

rst