UNAM

Alumnos de FES Acatlán entran en paro indefinido

Los estudiantes decidieron mantener el paro indefinido tras una asamblea realizada este martes

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Naucalpan, Méx.- En asamblea general e ignorando el llamado de los directivos de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán de la UNAM al diálogo, estudiantes de esta institución se declararon en paro indefinido de labores, hasta que les sean resueltas sus demandas.

Un nutrido grupo de estudiantes de las diversas carreras de la FES Acatlán realizaron su asamblea esta tarde donde discutieron y votaron para entregar un pliego petitorio a la Dirección Escolar y si se iban a paro indefinido o no. 

Sin embargo, alrededor de las 15:00 horas decidieron en conjunto declarar el paro indefinido de labores a partir de esa hora, por lo que acudieron a la Dirección Escolar para notificar del acuerdo tomado y pedir que les dieran las llaves de las aulas, biblioteca, dirección, talleres y de los accesos principales al plantel. 

Al llegar a la Dirección un grupo de profesores integrantes del cuerpo directivo intentaron dialogar con los estudiantes; sin embargo, estos se negaron a escuchar las propuestas que el personal de Dirección pretendía hacerles para solucionar el conflicto. 

Los estudiantes exigieron a los directivos entregaran las llaves de las instalaciones del plantel, pero los profesores pidieron nombres de quienes se harían responsables de recibirlas a lo que los estudiantes contestaron “todos somos responsables”. 

Un grupo de los estudiantes se dirigió a tomar el control del acceso por la calle de la Mega, otro grupo en el de idiomas y uno más por el área de Odontología. 

En la explanada decidieron formar comisiones para las guardias de día y de noche, así como las comisiones redactora y de difusión, recolectoras de apoyos y enseres, que son las que participarán activamente a partir de ahora, en la custodia de las instalaciones universitarias hasta que vea resueltas sus demandas. 

Los estudiantes, el miércoles de la semana pasada, en una asamblea similar se declararon en paro de actividades por 72 horas; sin embargo debieron entregar las instalaciones el sábado anterior, pero no lo hicieron. 

El mismo sábado la Dirección escolar emitió un comunicado convocando a los estudiantes a dialogar y presentarles propuestas de solución a sus demandas este martes a las 12:00 horas, sin embargo, en respuesta los inconformes decretaron el paro por tiempo indefinido.

MRV