CDMX

¿Cuánto cuestan los departamentos en el centro comercial Mitikah?

El Centro Comercial Mitikah fue inaugurado la semana pasada en la alcaldía Benito Juárez

El mega proyecto incluye también más de 600 departamentos, así como consultorios y oficinas.
Mitikah.El mega proyecto incluye también más de 600 departamentos, así como consultorios y oficinas. Créditos: Inmuebles 24
Por
Escrito en METRÓPOLI el

El Centro Comercial Mitikah, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, fue inaugurado apenas la semana pasada y ya ganó gran popularidad. En este megaproyecto también llaman la atención las dos torres de departamentos que fueron construidas junto con la plaza. 

El nuevo centro comercial se ubica en Avenida Río Churubusco, exactamente en la división entre las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán. Forma parte de un megaproyecto que consta de la torre Mítikah, tres torres de oficinas, 675 departamentos, un edificio de consultorios médicos y un hotel. 

(Foto: Inmuebles 24)

El megaproyecto Mitikah tuvo un costo de 22 mil 500 millones de pesos y tardó prácticamente 14 años en ser construida, pues los trabajos inciaron en 2008 y en 2015 Fibra Uno adquirió el proyecto a Ideurban y Prudential. 

¿Cuánto cuestan los departamentos en Mitikah

A un lado del Centro Comercial Mitikah se ubican las torres que están destinadas para departamentos, consultorios y oficinas.

Al estar ubicados en esta nueva y lujosa plaza, una de las principales dudas que hay es cuánto cuesta comprar uno de los 600 departamentos que hay en venta. 

(Foto: Inmuebles 24)

De acuerdo con una publicación en Inmuebles 24, página dedicada a venta y renta de inmuebles, los departamentos en la Torre Mitikah oscilan entre los 11 millones y los 38 millones de pesos, según el número de recámaras que tienen y el tamaño total. 

El departamento más económico cuesta 11 millones 048 mil 655 pesos, consta de 135 metros cuadrados, dos recámaras, dos baños y dos lugares de estacionamiento. 

(Foto: Inmuebles 24)

En el caso de los departamentos de Mitikah con dos recámaras, los precios van de los 11 millones a los 13 millones 951 mil 128 pesos. 

En la Torre Mitikah también hay departamentos de tres recámaras, el de menor precio cuesta 15 millones 702 mil 724 pesos y tiene tres cuartos, cuatro baños y dos lugares de estacionamiento. 

Sin embargo, el departamento más costoso en Mitikah cuesta 38 millones 161 mil 825 pesos, se trata de un inmueble de 304 metros cuadrados, con tres recámaras, cuatro baños y cuatro espacios para estacionamiento.

(Foto: Inmuebles 24)

Las torre de departamentos también incluye jardines, alberca, carril de nado, elevadores, lobby, seguridad, business center, salon de fiestas, bodega, salón de usos múltiples, cine, sauna, spa, área de juegos infantiles y gimnasio. 

Además, se ubica a un costado del Centro Comercial Mitikah, que cuenta con cinco niveles y 280 locales comerciales. Entre las tiendas que podrás encontrar está Palacio de Hierro, Cinépolis, Recórcholis, Shake Shak, Sushiroll y Victoria´s Secret, entre otros. 

Las controversia con este megaproyecto

El Centro Comercial Mitikah se acaba de inaugurar, pero desde que comenzó su construcción se vio envuelto en varias conroversias con los vecinos de Xoco, quienes se oponían al megaproyecto.

Los problemas con Mitikah comenzaron en 2019, cuando talaron más de 50 árboles que se ubicaban sobre Real de Mayorazgo para realizar la construcción. 

En ese mismo año se supo que la empresa no contaba con los permisos necesarios para llevar a cabo la construcción, pero las obras fueron reanudadas posteriormente. 

MRV