AYOTZINAPA

Marcha por Ayotzinapa: horario, ruta y alternativas viales

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharán rumbo al Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia

La marcha de los padres de los normalistas de Ayotzinapa saldrá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia.
El hecho.La marcha de los padres de los normalistas de Ayotzinapa saldrá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia. Créditos: cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

La noche del 25 y la madrugada del 26 de septiembre de 2014 marcaron la historia de México con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero. A ocho años de distancia, los familiares de los jóvenes siguen clamando por justicia y este lunes marcharán para exigir una respuesta de las autoridades. 

Las madres, padres y colectivos que los acompañan saldrán este lunes 26 de septiembre del Ángel de la Independencia en dirección al Zócalo de la Ciudad de México. 

Se prevé que la marcha salga a las 16:00 horas como ocurre cada día 26 desde la desaparición de los jóvenes. Sin embargo, los contingentes comenzarán a aglomerarse en el Ángel de la Independencia desde las 13:00 horas. 

(Foto: Cuartoscuro)

La ruta de la marcha de Ayotzinapa y alternativas viales 

La marcha de Ayotzinapa saldrá del Ángel de la Independencia, avanzará sobre Paseo de la Reforma, en el cruce con Bucareli, la marcha hará un alto para hacer el pase de lista de los 43 normalistas frente al antimonumento. 

El contingente seguirá avanzando sobre Avenida Juárez, después tomará Eje Central, la calle 5 de mayo y continuará hasta el Zócalo de la Ciudad de México, donde se realizará un mitin. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se prevé que participen alrededor de mil 500 personas, entre alumnos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, el Movimiento Nacional de Usuarios, Amnistía Internacional, Sindicato de Estudiantes, Libres y combativas, Izquierda Revolucionaria, Sindicato Mexicano de Electricistas y la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. 

La dependencia que encabeza Omar García Harfuch, informó que se realizará un dispositivo de vigilancia y vialidad  a lo largo del recorrido. 

Recomendó a la población tomar precauciones ante la movilización, ya que policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán cortes viales escalonados durante el paso del contingente. 

Detalló que las alternativas viales durante la marcha de Ayotzinapa son:

  • Al Norte y Sur: Circuito Interior.
  • Al Oriente: Eje 1Norte, avenida Chapultepec, Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.
  • Al Poniente: José María Izazaga, Arcos de Belén y la avenida Chapultepec. 

MRV