ACOSO

Alcaldes de oposición acusan persecución de Morena

Los diputados locales del partido guinda pidieron a los alcaldes del PAN “no hacerse las víctimas”

Se manifestaron a las afueras del Congreso de la CDMX
Alcaldes.Se manifestaron a las afueras del Congreso de la CDMXCréditos: Alcaldía Cuauhtémoc
Escrito en METRÓPOLI el

Alcaldes de la oposición acudieron este martes al Congreso de la Ciudad de México para reclamar una supuesta persecución por parte del gobierno local que encabeza Morena, con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, denunció que el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Contraloría Interna se la pasa “inventando delitos y faltas”, lo que les quita tiempo y energía para trabajar, por estarse defendiendo de esas “arbitrariedades”.

“Venimos a pedirle a las y los diputados que nos escuchen, que escuchen la voz de la gente que pidió que las cosas cambiaran, que nos dejen trabajar. Queremos trabajar y solucionar problemas, no estar en juzgados y en tribunales defendiéndonos de la arbitrariedad, del autoritarismo y el abuso de poder”.

En la protesta, que se llevó a cabo afuera del edificio del Congreso de la Ciudad de México, también estuvieron presentes los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada; de Azcapotzalco, Margarita Saldaña; de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; y de Álvaro Obregón, Lía Limón.

Además, a los alcaldes los acompañó el coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, y diputados de la fracción blanquiazul como Gabriela Salido, Ana Villagrán y Diego Garrido.

“SE HACEN LAS VÍCTIMAS”

Ante la protesta, la dirigencia de Morena en la Ciudad de México, a cargo de Sebastián Ramírez Mendoza, criticó a los alcaldes de la oposición de victimizarse con una “persecución política que no existe”, según expresó en un comunicado.

“Se trata de aplicar la ley a diversos actos de corrupción que se han cometido en las administraciones panistas (…) Estamos ante un tema de justicia y de combate a la corrupción”.

Sin especificar acciones, el líder de Morena en la capital del país aseguró que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, “se la ha pasado violando la ley”; y acusó a un funcionario de la Miguel Hidalgo de retirar arbitrariamente unos sellos de suspensión.

PIDEN COMPARECENCIA DEL CONTRALOR

Fue precisamente la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien exigió a los legisladores que soliciten la comparecencia del secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, para que responda por la persecución que lleva en su contra, según dijo.

Cuevas recordó que fue precisamente Juan José Serrano Mendoza quien encabezó la defensa colectiva de un grupo de padres del Colegio Rébsamen, en contra de la entonces delegada de Tlapan, Claudia Sheinbaum, por la muerte de niños en dicho colegio tras el sismo del 2017.

“Entonces, el que era el abogado de los papás de los niños que fallecieron en el Rébsamen, ahora es el contralor y se convierte en operador de Claudia Sheinbaum Pardo”.

En ese sentido, los alcaldes del PAN dijeron sentirse en franca desventaja con sus homólogos de Morena, que gobiernan otras alcaldías. “Muchos de ellos tienen errores graves y no veo que los persigan, que los exhiban, que los sancionen”, dijo Cuevas.