BLOQUEOS VIALES

Transportistas hacen bloqueos en Edomex, denuncian abuso de autoridades

Los conductores acusan a policías de tránsito y funcionarios estatales de extorsión y complicidad con diversos corrales irregulares

acusan que los extorsionan mientras realizan su trabajo
Transportistas denuncian abuso deautoridades.acusan que los extorsionan mientras realizan su trabajoCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Nezahualcóyotl.- Organizaciones de transportistas iniciaron con bloqueos en principales autopistas y vialidades del Valle de México ante supuestos abusos por parte de la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

Se trata de al menos 17 rutas de transporte que operan principalmente en los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz y Valle de Chalco, con derroteos hacia la Ciudad de México.

Los chóferes acusan a policías de tránsito y funcionarios estatales de extorsionarlos y actuar en complicidad con diversos corrales irregulares de la zona para exigir cobros excesivos de hasta 50 mil pesos por el arrastre y liberación de unidades detenidas.

Foto: Especial

Señalaron que los operativos se intensificaron en días recientes en puntos estratégicos de la entidad para asegurar combis, taxis y camiones por supuestas infracciones, de las que aseguran, nunca cometieron.

“Esta manifestación se realiza en contra de el gobierno del Estado de México, ya que sus dependencias como son las fiscalía de la Secretaría de movilidad y la policía estatal de tránsito solo se dedican a estarnos extorsionando y a las personas que realmente están en la ilegalidad no les hacen nada”, acusó Víctor Manuel, líder de la ruta 42.

Foto: Especial

“Y no solamente con nosotros sino también con taxistas aquí está un señor que lo estaban extorsionando con 17 mil pesos porque supuestamente no tenía su seguro cuando el señor entregó una copia que le dijeron que no era válido y aun así se lo llevaron al corralón”, agregó.

Foto: Especial

Rutas Hermanas

Los manifestantes forman parte de la organización “Rutas Hermanas”, quienes iniciaron un paro de labores sobre la autopista México-Puebla, carretera federal México-Texcoco, autopista México-Pachuca México-Querétaro y vías colindantes con la Ciudad de México.

Los transportistas aseguran que no levantarán los bloqueos hasta que las autoridades de la Secretaría de movilidad del Estado de México otorguen una respuesta y garantías para el ejercicio de su trabajo o de lo contrario iniciarán un plantón en la ciudad de Toluca por tiempo indefinido.

Debido a los bloqueos cientos de automovilistas resultan efectuados en avenidas como calle Siete y Pantitlán, Bordo de Xochiaca, Circuito Exterior Mexiquense y los accesos a la ciudad de México al norte oriente y poniente de la capital.

Bloquean la México-Pachuca

Por más de dos horas integrantes del movimiento Resistencia Civil Pacífica bloquearon de manera intermitente la autopista México-Pachuca, a la altura del vigilante en Ecatepec.

Foto: Especial

La protesta se llevó acabo en apoyo a transportistas de la zona oriente, quienes denuncian presuntos acoso por parte de funcionarios de la Secretaría de movilidad del Estado de México.

Foto: Especial

En la protesta participaron cerca de 30 personas, las cuales  construyeron la circulación en dirección a Pachuca con ayuda de un vehículo de carga que estacionaron en tres de los cuatro carriles.

La protesta fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, hacia las 12:30 del día los manifestantes decidieron reabrir la circulación.

BV