BLOQUEOS

Transportistas alertan que realizarán bloqueos en autopistas y avenidas principales del Valle de México

Los transportistas informaron que bloquearán por completo vialidades de ingreso principal a Los Reyes La Paz, Chicoloapan, Chimalhuacán y Ecatepec

Anuncian bloqueo de transportistas.Créditos: (Especial)
Escrito en METRÓPOLI el

Naucalpan.- Pidiendo un alto a los actos de corrupción en corralones de municipios del Valle de México y zona oriente de la entidad, diversas organizaciones y empresas de transporte público anunciaron bloqueos.  

Víctor Ruiz, presidente de la Ruta 42 informó que mañana 3 de agosto 11:00 horas, con diversas organizaciones de transportistas, realizarán un paro en diferentes autopistas del Estado de México y vialidades principales de municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Chicoloapan, y otras más. 

“Habremos de bloquear parcialmente, cerrando uno o dos carriles, autopistas como la México-Puebla, México-Cuautla, México-Pachuca, México-Querétaro, México-Texcoco, México-Cuautla y México-Pirámides”, dijo el dirigente.

Añadiendo que bloquearán por completo vialidades  de ingreso principal a Los Reyes La Paz, a Chicoloapan, Chimalhuacán y de Ecatepec. 

Explicó en entrevista que su protesta es por los cobros excesivos en los corralones y por la corrupción de elementos de Policía Estatal y peritos de la Fiscalía General de Justicia, “si tienes un accidente y puedes pagar todo lo que te piden esos funcionarios puedes librarla, sino puedes te envían al corralón, te hacen pagar daños y van generando una cadena de adeudos por extorsiones hasta la llegada al corralón, donde la permanencia por cada día genera más deuda”, dijo Víctor Ruiz.  

En sí, es conta de la Secretaría de Movilidad y de Transito Estatal, “quienes nos extorsionan, estamos hartos, contra la Fiscalía y sus peritos, ya estamos hartos de esa situación”, explicó el dirigente. 

Trascendió que personal de la Secretaría de Gobernación del Estado de México ya busca a los dirigentes transportistas para tratar de resolver sus peticiones y así tratar de deshabilitar los bloqueos programados para este 3 de agosto en autopistas y carreteras principales del Valle de México y Zona Oriente de la entidad mexiquense.

 

(SAB)