CDMX

VIDEO: sujetos huyen por las azoteas tras persecución policiaca en el centro de la CDMX

Tres hombres fueron señalados por un individuo de haberlo retenido luego de una extorsión

Luego de ser detenidos, los sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público para enfrentar su situación legal.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Tres sujetos posiblemente relacionados con el intento de extorsión y retención de una persona fueron detenidos por policías capitalinos en azoteas de calles de la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Los policías fueron requeridos por un hombre y una mujer quienes se hallaban en las inmediaciones de un Ministerio Público y les informaron que días atrás le robaron una motocicleta y posteriormente fue contactado por una persona que le pidió dinero en efectivo a cambio de devolvérsela.

Foto: SSC

El hombre detalló que se quedó de ver con el probable extorsionador afuera de la estación Lagunilla del Metro capitalino para hacer el intercambio de dinero por la motocicleta, sin embargo, señaló que, al llegar al sitio, dos hombres lo amagaron con un objeto cuyas características eran de una pistola, lo subieron a una motoneta y lo llevaron a un domicilio.

Foto: SSC

La victima agregó que sus agresores lo retuvieron en la azotea, sin embargo, logró escapar por un descuido y solicitar apoyo, por lo cual pretendía presentar una denuncia formal, no obstante, al ver a los policías decidió pedirles ayuda para la detención de los sujetos que lo amagaron.

Foto: SSC

En este sentido, los policías acompañaron a los denunciantes al lugar donde fue retenido y al llegar al sitio, realzaron un operativo de búsqueda.

Asimismo, en ese momento el denunciante señaló a tres hombres como los posibles implicados, quienes, al percatarse de la presencia policiaca, subieron a un edificio y trataron d darse a la fuga por las azoteas de los inmuebles vecinos, lo cual provocó una persecución que terminó con la detención d los sujetos.

En tanto, a petición del afectado los tres sujetos de 19, 35 y 44 años fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará las investigaciones del caso.

BV