ASALTO A TRANSPORTE PÚBLICO

De un empujón, tiran a un asaltante de una combi

¡No estoy jugando, rápido o te mato!, seis hombres que viajaban en una combi sobre la carretera México-Texcoco fueron amedrentados por un sujeto con cuchillo en mano

Asalto a transporte público.Créditos: (Especial)
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Ante los diversos asaltos que sufren los pasajeros de transporte público, algún han optado por intentar defenderse, unos en solitario y otros han reaccionado en conjunto.

En esta ocasión, seis hombres que viajaban en una combi sobre la carretera México-Texcoco fueron amedrentados por un sujeto con cuchillo en mano, cuando la unidad de transporte hizo una parada durante el trayecto con dirección a boulevard Aeropuerto.

¡Los teléfonos, cámara carnal o te pico! así inició el atraco a los pasajeros, de acuerdo con el video de las cámaras de seguridad de la combi.

¡Presta, presta! ¡rápido presta! ¡no estoy jugando, rápido o te mato! entre amenazas e insultos, el asaltante intentaba que sus víctimas entregarán sus teléfonos celulares, quienes pese a los gritos del sujeto dudaban en entregar sus pertenencias.

El asaltante intentó arrebatarle el celular a un hombre con playera y mochila negra, sin embargo, este se niega, e incluso empieza a alegar con el sujeto mientras mueve el cuchillo de forma amenazante, quien no logra subir del todo a la combi.

Desde la puerta insulta a los pasajeros, los amenaza de muerte pero no logra el cometido, por lo que la víctima de playera negra se levanta, camina hacia él y lo empuja con la mochila.

Enseguida los usuarios le gritan al conductor ¡vámonos! y cierran la puerta de la combi, logrando alejarse del asaltante, pese a esto uno de los pasajeros pide detenerse por que se le cayeron sus pertenencias por lo que abre la combi y se baja, el resto vuelve a gritarle al conductor ¡vámonos!.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el Estado de México de enero a julio  de este año se han denunciando 4 mil 138 robos a transporte público, de los cuales 3 mil 778 fueron con violencia.

 

(SAB)