ELECCIONES

Van cuatro por la candidatura de Morena al Edomex, ¿quiénes son?

Mario Delgado informó que la comisión de encuestas de Morena determinó que sólo cuatro participarán en la segunda etapa para elegir al que será el coordinador de los Comités de Defensa

Mario Delgado dio a conocer que serán dos casas encuestadoras las que realizarán el ejercicio.
Mario Delgado dio a conocer que serán dos casas encuestadoras las que realizarán el ejercicio.Créditos: Archivo
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Ya hay cuatro aspirantes de Morena que pasarán a la segunda encuesta para elegir al que será el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, informó que la comisión de encuestas del partido emitió el dictamen y determinó que, a partir de los resultados de la encuesta de reconocimiento, sólo cuatro participarán en la segunda etapa.

Asimismo, dio a conocer que serán dos casas encuestadoras las que realizarán el ejercicio.

En conferencia, Mario Delgado también justificó la exclusión de algunos cuadros en la lista de aspirantes a consejeros y dijo que se analizaron sus antecedentes de trabajo en el partido.

Sobre las impugnaciones que ya comienzan a surgir, el líder morenista dijo que se trata de que quienes sean dirigentes, tengan trayectoria de más tiempo y trabajo al interior del partido.

"Nadie puede quejarse de exclusión, todos pueden votar y pueden afiliarse".

Sin referirse a Alejandro Rojas Díaz Durán, dijo que Morena no puede permitir que haya quienes quieran ser dirigentes si actúan en contra del partido, pues demostró estar en contra de Morena al ser candidato legítimo en Tamaulipas.

Antes de finalizar, Delgado admitió que, aunque se registró, después determinó ceder su sitio porque como presidente del partido, forma parte del Consejo Nacional y resaltó que hay transparencia total en este proceso, por lo que dieron acceso a las encuestas.

En este sentido, se espera que a más tardar el próximo 11 de agosto se defina al que será al candidato de la fuerza política para la justa electoral del año entrante.

LOS 4 CANDIDATOS DE MORENA AL EDOMEX

  1. La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez.
  2. El senador Higinio Martínez Miranda.
  3. El director general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.
  4. El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.