CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿Calor, frío y heladas para este jueves? Entérate del estado del tiempo

¿Qué alcaldías de la CDMX sufrirán las temperaturas más bajas de este jueves 8 de diciembre?

¿Nos congelaremos por el fío?
Clima CDMX.¿Nos congelaremos por el fío? Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Llegamos a mitad de semana, y aunque las lluvias han dejado de atormentar a los habitantes de la Ciudad de México, no podemos decir que el clima es del todo agradable, pues aunque efectivamente el sol se ha dejado vislumbrar por las tardes en los cielos de la capital, las mañanas y las noches han estado cuanto menos más frías de lo que nos gustaría.

Pero, sí eres de la Ciudad de México ya deberías estar acostumbrado, pues esta peculiaridad intermitente entre frío y cálido que nos asola durante un mismo día es algo que año con año se puede experimentar, en especial cuanto más nos aproximamos al cambio de estación.

Así es, el invierno ya está llegando a la Ciudad de México, y por ello las mañanas y las noches de la capital están presentando temperaturas cada vez más bajas, principalmente en las zonas más altas del Valle de México, donde el uso de abrigos se vuelve una necesidad, que no una decisión.

Cuartoscuro

Tal como este miércoles 7 de diciembre, donde el clima de la CDMX estuvó lo suficientemente cálido para poder practicar actividades recreativas al aire libre, este jueves 8 de diciembre, el clima estará cálido al atardecer, donde alrededor de las 3:00 de la tarde la temperatura alcanzará una máxima de entre los 22 y los 24 °C.

Lamentablemente los capitalinos tendremos que soportar un clima entre frío y muy frío por la mañana de este jueves 8 de diciembre, e incluso en las zonas más altas del Valle de México podría haber algunas heladas que harán tiritar a quienes las sufran, así que duérmete bien abrigado.

Ojo, porque si vives en algunas alcaldías en específico, lamentablemente eres uno de los desafortunados habitantes de la CDMX que experimentará temperaturas más bajas en comparación con el resto de los chilangos, quienes solo sentirán el frío correspondiente a los 6 u 8 °C pronosticados para la madrugada de este jueves.

Cuartoscuro

Así es, de nueva cuenta la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por bajas temperaturas en las Alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, donde se prevén temperaturas entre los 4 y los 6 °C.

¡No te congeles!, si eres de Milpa Alta y Tlalpan tendrás que tomar precauciones extras, pues para estas demarcaciones la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas, que van desde 1 °C hasta 3 °C.

Será mejor que uses al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, sino quieres enfermarte o congelarte por las bajas temperaturas, además acostúmbrate a utilizar crema para proteger tu piel contra el frío, e ingiere frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así podrás mantenerte sano ante estas temperaturas extremas.

VGB