CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿Por fin tendremos un clima agradable este miércoles 7 de diciembre en la CDMX?

Mantente informado del estado del tiempo, o de lo contrario la lluvia y el fío te podrían sorprender

¿Por fin tendremos un clima agradable este miércoles 7 de diciembre en la CDMX?
Clima CDMX:.¿Por fin tendremos un clima agradable este miércoles 7 de diciembre en la CDMX?Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Listo para celebrar y disfrutar en estas fechas decembrinas, esperando únicamente que la madre naturaleza se apiade de ti y no mande más descargas torrenciales que te arruinen este día miércoles 7 de diciembre, y así puedas salir y disfrutar de un cálido y luminoso sol que destelle en lo más alto del cielo.

Pues déjame decirte, que sí, tu deseo se ha cumplido, pues este miércoles 7 de diciembre en la Ciudad de México tendremos un clima agradable con cielos despejados y temperaturas superiores a los 15° C, alcanzando temperaturas máximas entre los 23 y los 25 °C al alrededor de las 4:00 de la tarde.

Y si a lo anterior le agregamos que la probabilidad de lluvias para este miércoles es practicante nula, entonces concordaras en que el clima de este miércoles es prácticamente perfecto, sí lo sé, no dije 100 % perfecto, sino casi perfecto, y es que durante todo el día se prevén vientos de componente este de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Que, que exagerado, que, que nos puede hacer una simple brisita, que el clima de este miércoles sí será perfecto pese a las constantes rachas de viento, y que deje de alarmarte para intentar arruinar tu día, pues déjame decirte que no solo el viento se interpondrá entre tú y el cálido clima de este miércoles, pues antes de que salga el sol tendrás que lidiar con otro obstáculo.

Nuestro constante enemigo de todas las mañanas volverá este miércoles para intentar petrificarnos para que no salgamos de nuestras casa, pues antes de que el sol inicie a salir alrededor de las 7:00 de la mañana, el clima nos asolaran con temperaturas frías a muy frías.

La madrugada de este miércoles 7 de diciembre tendremos temperaturas mínimas entre los 5 y los 7 °C, así que asegúrate de abrigarte bien, y de acatar las medidas preventivas ante las bajas temperaturas.

¿Qué cuales son las medidas preventivas por bajas temperaturas?

Las medidas preventivas por bajas temperaturas son: mantenerse hidratado, consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C, usar crema para proteger la piel, y sobre todo evitar los cambios bruscos de temperatura, sí lo sé, esto último no parece posible ya que en un solo día pasamos de frio a calor de manera intermitente, pero aun así debemos estar preparados.

Si vives en la alcaldía Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tlalpan o Xochimilco tendrás que protegerte aún más, pues la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha activado la Alerta Amarilla para estas demarcaciones.

Ante todo mantente informado del estado del tiempo, para evitar ser sorprendido por un clima inesperado.

VGB