INFARTO EN EL AEROPUESRTO

Pasajera del AICM sufre infarto en la sala de espera

La mujer fue trasladada al hospital para recibir atención médica

Pasajera del AICM sufre infarto en la sala de espera.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Esta tarde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó a través de sus redes sociales que una mujer había sufrido un infarto en una de sus salas de espera dentro de sus instalaciones.

De acuerdo con lo informado por el AICM, el incidente ocurrió por la tarde de este miércoles 21 de diciembre, alrededor de las 19:00 horas.

En el comunicado, también se informó que la mujer había sido atendida por el personal médico del aeropuerto, quienes brindaron apoyo a la mujer de manera oportuna, por lo que pudieron rescatarla al aplicar el protocolo correspondiente.

“La persona recibió la atención requerida durante 30 minutos y lograron que reaccionara y ha sido trasladada con vida a un hospital para continuar su atención médica”, se lee en el comunicado del AICM.

El AICM aprovechó la ocasión para compartir la información necesaria en caso de que se presente una situación similar a cualquier otro pasajero que se encuentre dentro de sus instalaciones.

En caso de una emergencia médica dentro del AICM se proporcionaron los dos números telefónicos de servicios de emergencias del aeropuerto, siendo el primero 55 55 71 30 84, y el segundo 55 24 82 24 24 con la extensión 2243.

De acuerdo con uno de los usuarios que comentaron en respuesta al comunicado del AICM en la red social Twitter, el incidente ocurrió en la Terminal número 1, justo a la entrada de la puerta 9 del aeropuerto.

“Me tocó ver cuando la estaban reanimando, el equipo que la atendió se rifaron atendiéndola. Qué bueno que reaccionó! Fue en la T1 puerta 9?, dice el tuit.

VGB