MALTRATO ANIMAL, EDOMEX

A la cárcel sujeto que mató con un arma a un perro chihuahua en Isidro Fabela

El perrito de la raza chihuahua era la mascota de uno de sus vecinos, el cual al ver lo sucedido acudió a la fiscalía para denunciar el maltrato animal

A la cárcel sujeto que mató con un arma a un canino de raza chihuahua en Isidro Fabela
Maltrato animal.A la cárcel sujeto que mató con un arma a un canino de raza chihuahua en Isidro FabelaCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Isidro Fabela, Méx.- Francisco “N” vio en la calle a un perrito de la raza chihuahua, propiedad de su vecino, y con rifle le causó lesiones que le provocaron la muerte por lo que su dueño denunció los hecho ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad. El sujeto ya se encuentra tras las rejas.  

De acuerdo con la carpeta de investigación, el canino de raza chihuahua se encontraba con su dueño en el interior de un domicilio ubicado en calle Aurora, en la colonia Cañada de Onofre, en el municipio de Isidro Fabela, posteriormente salió a la calle frente a su casa como acostumbraba varias veces al día. 

Al ver al canino en la vía pública Francisco “N”, quien es vecino del lugar, disparó un rifle de posta al canino, a quien se le incrustó el proyectil ocasionándole lesiones considerables, mismas que le provocaron la muerte.

Al observar lo ocurrido el dueño de la mascota salió a ver lo ocurrido y tras revisar a su mascota quiso auxiliarla, pero falleció, por lo que acudió ante la FGJEM a denunció el ilícito de maltrato animal. 

Policías de investigación y el agente del Ministerio Público, iniciaron las investigaciones, por el citado delito y solicitaron que un juez les liberara una orden de aprehensión en contra del posible implicado de nombre Francisco “N”.

Fue así que con la orden de aprehensión otorgada por el Órgano Jurisdiccional, Policías de Investigación (PDI) concretaron el cumplimiento de la misma, logrando la captura del probable indiciado, a quien remitieron a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos en Tlalnepantla, quien determinara su situación legal.

En Tultitlán rescatan a perros abandonados 

En Tultitlán elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescataron a cuatro caninos y aseguraron un inmueble en este municipio luego de una  denuncia ciudadana por posible maltrato animal al interior de un inmueble, el cual se ubica en la calle Quintana Roo, en la Unidad Habitacional El Reloj, colonia San Pablo de las Salinas.

Luego de la denuncia y posterior orden de cateo, los agentes de la FGJEM se trasladaron al sitio donde realizaron esa diligencia, encontrando a cuatro perros de diferentes razas de talla mediana a grande, que al parecer estaban en condición de abandono.

La casa quedó asegurada y fueron colocados sellos en las puertas de acceso mientras realizan las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de esclarecer los hechos.

VGB