CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿Martes lluvioso o cálido?, aquí te lo contamos

Temblor, lluvia, nieve, aguanieve y frío, mucho frío, así comenzamos esta semana de celebración en México, pero ¿cómo estará el clima este martes 13 de diciembre?

¿Martes lluvioso o cálido en la Ciudad de México?
Clima CDMX.¿Martes lluvioso o cálido en la Ciudad de México?Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Temblor, lluvia, nieve, aguanieve y frío, mucho frío, así comenzamos esta semana de celebración en México, y aunque la madre naturaleza parece no querer permitirnos disfrutar de esta temporada de comida deliciosa, fiestas y regalos, los más osados no dejaremos que un clima tempestuoso nos arruine la celebración.

Así tengamos que salir con capas sobre capas de recubrimiento corporal, o tengamos que portar a todo momento nuestro fiel y confiable compañero de campo, el paraguas, disfrutaremos de esta semana que marca el inicio de la temporada Guadalupe Reyes, así es, esta semana arrancan las celebraciones invernales.

Primero, este lunes 12 de diciembre celebramos a la Virgen de Guadalupe, y para el viernes iniciarán las famosísimas y esperadísimas posadas, pero para que el clima no sea un inconveniente te recomendamos mantenerte informado del estado del clima, pues no es seguro que valla a llover, salga el sol, o nevé alguno de estos días, y para que puedas estar preparado nosotros te informamos como estará el clima de la CDMX.

Cuartoscuro

Abrígate muy bien porque el frío nos acecha

Así es, pese a que para este lunes 12 de diciembre, el clima alcanzó temperaturas de hasta 23 °C alrededor de las 3:00 de la tarde, a partir de entonces la temperatura en la Ciudad de México comenzó a descender, hasta alcanzar temperaturas alrededor de los 10 °C, mientras que para este martes 13 de diciembre la tendencia continuará durante la madrugada.

Si no te abrigas adecuadamente y te duermes como si en verano nos encontráramos, es posible que este martes 13 de diciembre amanezcas congelado, pues las temperaturas alcanzarán unas mínimas de entre 6 y 8 °C, eso, siempre y cuando estés en el lugar adecuado.

Cuartoscuro

¿Qué lugar adecuado?

Pues verás, para algunas alcaldías de la CDMX, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas, por lo que si tú vives en alguna esas alcaldías, tendrás que abrigarte mucho más.

¿Qué alcaldías sufrirán las bajas temperaturas?

Las alcaldías que se verán afectadas por las bajas temperaturas son: la alcaldía Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco, donde el frío bajará por debajo de los 6 °C, y en algunas zonas hasta los 4 °C.

Y, ¿por la tarde?

Una vez que superemos las bajas temperaturas de la mañana, nos espera un cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México, con temperaturas de entre los 22 y los 24 °C, y vientos del suroeste de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h., por lo que podrás disfrutar de una tarde agradable en la CDMX.

Cuartoscuro

VGB