PANTEÓN IZTAPALAPA

VIDEO: Servidores públicos bailan sobre una tumba en panteón de Iztapalapa

Elementos de Protección Civil de Iztapalapa fueron captados mientras bailaban alegremente sobre una tumba

Los funcionarios públicos fueron captados en video mientras sacaban sus mejores pasos en el panteón.
Bailan sobre una tumba.Los funcionarios públicos fueron captados en video mientras sacaban sus mejores pasos en el panteón. Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Durante estos días de muertos, 1 y 2 de noviembre los panteones de la Ciudad de México se volvieron en uno de los lugares más visitados por los capitalinos, sobre todo por aquellos que tienen a un familiar descansando allí.

Los capitalinos que visitan los panteones, acuden a limpiar, retocar y adornar los recitos finales de sus seres queridos. Y para garantizar la seguridad de los asistentes a los panteones, los gobiernos de las diferentes alcaldías de la Ciudad de México instalaron operativos de seguridad.

Tal es el caso de la alcaldía Iztapalapa, sólo que en lugar de acatar la instrucción de estar al pendiente de las necesidades de los visitantes de uno de los 10 panteones de la demarcación, los elementos de la dirección de Protección civil de la alcaldía Iztapalapa se pusieron a bailar sobre las tumbas de los difuntos.

Mediante un video compartido por medio de las redes sociales, el usuario de Twitter @YummiSoong mostro a los internautas como dos personas, un hombre y una mujer, que trabajan para la dirección de Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa, se divertían bailando sobre una de las tumbas del panteón.  

En el Tuit @YummiSoong también afirmó que a cargo los empleados de Protección Civil están bajo el mando de Mauricio Forero, su director ejecutivo, quien les habría autorizado bailar sobre la tumba.

“así trabaja protección civil en #iztapalapa bailando sobre las tumbas, esto permitido por su Director Ejecutivo Mauricio Forero #DiadeMuertos2022  @ClaraBrugadaM @Alc_Iztapalapa @Claudiashein”, se lee en el Tuit del video.

El gobierno de la alcaldía Iztapalapa comunicó que tras conocer sobre el incidente con los empleados de Protección Civil, estos fueron identificados, y se les hizo una amonestación pública a conducirse con respeto y profesionalismo en el desempeño de sus funciones, y abstenerse de actos que lastimen la sensibilidad de las personas. 

“El personal de Protección Civil y de todas las áreas de la Alcaldía apoyó en las labores de limpieza en los panteones de la demarcación a efecto de generar condiciones de seguridad y evitar accidentes e incendios en estos espacios”, expuso la alcaldía.

Al respecto, en uno de los comentarios que se hicieron en el Tuit del video, Una persona cuestiono que la labor de los elementos de Protección Civil no es la de limpiar los panteones.

“Y me pregunto, desde cuando ha caído tan bajo protección civil que ahora los ponen a limpiar panteones y cortar el pasto en el cerro de la estrella, cuando eso le corresponde a servicios urbanos, ¿acaso será que el director ejecutivo no sabe lo que es protección civil?”.