ECATEPEC

VIDEO: Se dan hasta con el guacal en pelea campal afuera de panteón en Ecatepec

La batalla campal se registró afuera del Panteón Jardín Guadalupano en plena celebración de Día de Muertos

Comerciantes y policías se enfrentaron afuera del panteón ubicado en el municipio de Ecatepec.
El hecho.Comerciantes y policías se enfrentaron afuera del panteón ubicado en el municipio de Ecatepec. Créditos: Tomada de Video @Notixchava
Por
Escrito en METRÓPOLI el

El Día de Muertos es una fecha muy importante para los mexicanos, ya que según la tradición es el día en el que nuestros seres queridos regresan, por eso miles de personas acuden a los panteones a arreglar las tumbas de sus difuntos y los comerciantes aprovechan esta oportunidad para ofrecer sus productos. Sin embargo, en Ecatepec las cosas se descontrolaron y terminaron en una pelea campal

El Panteón Jardín Guadalupano, ubicado en la colonia Arrinconada de Aragón, en Ecatepec, fue el ring de lucha de comerciantes contra policías, en donde no respetaron ni a los difuntos y se armó una gran pelea que terminó con un saldo de cuatro personas lesionadas, dos policías y dos trabajadores municipales, así como tres detenidas. 

En un video publicado en redes sociales se puede ver como se calentaron los ánimos afuera del panteón, donde volaban por los aires cosas que los comerciantes lanzaban contra los policías. Sin embargo, el enfrentamiento fue casi cuerpo a cuerpo y se observa como una comerciante se enfrenta a uno de los elementos y de un momento le lanza el guacal de madera, a lo que el sujeto sólo alcanzó a taparse con el brazo. 

El sujeto fue un poco más prudente, porque levantó el guacal y por un instante hizo el gesto de que se lo iba a lanzar de vuelta a la comerciante, pero se controló y sólo lo aventó contra otra parte de la calle. El guacal no fue la única arma usada en la pelea campal, también se ve en el video como vuelan sillas plegables de metal, contenedores grandes de plástico y varas de metal. 

Uno de los momentos más impactantes del video es cuando se ve cómo los comerciantes llevan entre sus brazos a un señor que parece estar herido y se escucha que el resto de las personas le gritan a la policía: "El señor está enfermo". 

El enfrentamiento afuera del Panteón Jardín Guadalupano fue entre elementos de policía y comerciantes de la agrupación 17 de julio, quienes estaban en el cruce de las calles Tero y Boulevard de los Guerreros. El choque fue porque los policías trataron de retirar a los vendedores porque presuntamente no contaban con los permisos correspondientes. 

Respecto a las tres personas detenidas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de San Agustín por los presuntos delitos de lesiones y ataques a las vías de comunicación. 

MRV