METRO CDMX

Caos y avance lento del Metro de la CDMX este lunes 21 de noviembre de 2022

El Metro de la CDMX registra un pésimo avance en este lunes, a pesar de ser día festivo

Caos en el Metro. Estación Puebla de la Línea 9
Caos en el Metro. Estación Puebla de la Línea 9Créditos: Tomada de Twitter
Escrito en METRÓPOLI el

El Metro de la Ciudad de México tuvo un arranque lento y caos en este día festivo con motivo de la Revolución Mexicana.

Hay que recordar que este día oficial se recorrió al 21 de noviembre de 2022, para que los mexicanos pudieran disfrutar de un puente vacacional, incluidos los niños y adolescentes que no tendrán actividades escolares este lunes.

Debido a esto, el Metro de la CDMX tiene un horario de día festivo que arrancó a las 7 am de este lunes y cerrará a la medianoche.

Regularmente, esta decisión afecta a todos los mexicanos que sí tienen que ir a trabajar en este día de fiesta para México, ya que los usuarios del Metro se acumulan y el arranque lento no ayuda a desahogar a quienes buscan llegar a sus centros laborales.

Un usuario compartió fotografías de la estación Puebla de la Línea 9 del Metro con los andenes repletos, debido a que los trenes ya llegan llenos desde Pantitlán. Debido a lo anterior, solicitó que envíen unidades vacías para desahogar el mar de gente y ya que hay un tiempo de espera de al menos 20 minutos para lograr subir a un tren.

También reportaron retrasos en la Línea 5 del Metro, pues señalan que no pasan trenes en la estación Misterios en dirección a Politécnico.

También se informa de alta afluencia de usuarios en la Línea B del Metro.

Un usuario reportó que en 12 minutos de espera no ha salido ningún Metro en la estación Indios Verdes de la Línea 3.

La Línea A del Metro también registra una fuerte afluencia de usuarios y un tiempo de espera de hasta 10 minutos en cada estación.

“Qué pasa con el servicio a Balderas, no pasa ningún camión de apoyó en San Lázaro llevamos 15 minutos esperando”, fue el reclamo de otro usuario afectado por las obras de reparación en la Línea 1 del Metro.