METRO CDMX

¿Se incendia vagón del metro? Usuarios reportan humo en la línea B

El hecho ocurrió en un tren de la Línea B del metro, con dirección hacia Ciudad Azteca; hasta el momento, el Metro no ha dado más información sobre lo ocurrido

'Un tren comenzó a sacar humo cuando llegó a la estación Oceanía. Nos bajaron del metro, pero no nos dieron más indicaciones', comentó una de las pasajeras afectadas.
"Un tren comenzó a sacar humo cuando llegó a la estación Oceanía. Nos bajaron del metro, pero no nos dieron más indicaciones", comentó una de las pasajeras afectadas.Créditos: Twitter
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Usuarios de redes sociales y pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Ciudad de México, reportaron la presencia de humo en uno de los vagones en la estación Oceanía. En Twitter circula una foto y un video de lo registrado la mañana de este sábado 19 de noviembre.

El hecho ocurrió en un tren de la Línea B del metro, con dirección hacia Ciudad Azteca.

"Un tren comenzó a sacar humo cuando llegó a la estación Oceanía. Nos bajaron del metro, pero no nos dieron más indicaciones. La gente comenzó a salirse de la estación buscando otras alternativas", comentó una de las pasajeras afectadas.

Hasta el momento, el Metro no ha dado información sobre lo sucedido en la estación Oceanía.

Se reporta otro incidente en Centro Médico 

Una mujer que viajaba en la línea 3 en la estación Centro Médico, reportó que su dedo pulgar había quedado atorado en la puerta de un vagón, por lo que rápidamente autoridades del transporte la auxiliaron; el incidente, derivó en la amputación y fue trasladada a un hospital particular para recibir las atenciones adecuadas, de acuerdo a información compartida por el periodista Jorge Becerril.

Tras darse a conocer el hecho vía Twitter, usuarios han señalado que es necesario de manera urgente, un mantenimiento en las puertas de los vagones, pues en algunos, las gomas están desgastadas y queda expuesto el metal. A la par, algunos usuarios compartieron sus experiencias al quedar sus dedos atorados en las puertas y reiteraron que se debe asegurar el viaje de los pasajeros apuntando a que, bajo ninguna circunstancia, las manos se deben meter en la abertura de las puertas. 

"Qué terrible situación, somos tantos que no cabemos y en las prisas, siempre queremos entrar con fuerza al vagón y la gente no tiene de dónde agarrarse", "Debe de haber un mantenimiento, el metro ya está viejito y las gomas están muy deterioradas", "A mí también me tocó, mis cuatro dedos quedaron prensados, entre los empujones, la gente y el dolor, fue una pesadilla", fueron algunos de los comentarios que se leen dentro del hilo.

Metro CDMX: 8.8 averías al día 

Diariamente, millones de personas utilizan el Metro de la Ciudad de México para trasladarse a algún destino, ya que a través de sus 11 líneas que actualmente están en operación se puede llegar a casi cualquier lugar con sólo cinco pesos. Sin embargo, incidentes como conatos de incendio, fallas en las vías y con el sistema de puertas son algunos de los problemas constantes que enfrentan los usuarios. 

La Silla Rota obtuvo a través de transparencia información sobre las averías que ha presentado el Metro. Los datos muestran que en la actual administración, entre 2019 y lo que va de 2022, hubo 12 mil 057 fallas en alguna de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tanto en instalaciones fijas como en lo que se relaciona con el avance de los trenes. Es decir, en promedio 8.8 cada día. 

Asimismo, han aumentado estos incidentes en comparación con el cierre del gobierno pasado. En los primeros tres años de la actual administración, es decir entre 2019 y 2021, se registraron 617 fallas más en el Metro de la Ciudad de México, en comparación con los tres años anteriores, de 2016 a 2018, de acuerdo con datos del STM.

 

(djh)