EDOMEX

Trágico Día de Muertos: ¿Qué ocasionó tres incendios en CDMX y Edomex?

La tradición del Día de Muertos en el Valle de México se vio afectada por tres incendios que ocurrieron en Ecatepec, Venustiano Carranza e Iztapalapa

Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

La iglesia de San José, ubicada en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, fue consumida por un intenso incendio la noche del martes, en plena celebración del Día de Muertos y aunque no hubo lesionados, sí hubo grandes pérdidas materiales por lo que ya trabajan en la remoción de los escombros de la parroquia. 

Aunque se investigan las causas del incendio que surgió en el interior de esta iglesia de Ecatepec, el párroco Rogelio Alcántara dio a conocer qué es lo que podría haber originado las llamas que terminaron consumiendo el lugar. 

(Foto: tomada de Twitter @MrElDiablo)

El párroco señaló que como parte de la tradición del Día de Muertos, en el interior de la iglesia de San José se había colocado una ofrenda con veladoras encendidas, lo que presuntamente habría causado el incendio. Asimismo, añadió que las llamas podrían haberse propagado rápidamente porque las veladoras estaban rodeadas de papel picado y también había muchos artículos de madera en la parroquia. 

La iglesia de San José, en Ecatepec, no fue el único lugar que se incendió este Día de Muertos, lo mismo ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza. 

De acuerdo con los reportes, las llamas comenzaron alrededor de las 5:00 horas, en una casa que se encuentra en las calles Sinaloa y Quetzalcóatl, presuntamente porque los habitantes de este lugar dejaron encendida una veladora de la ofrenda. Fue así que comenzó el fuego que consumió una de las habitaciones de la vivienda. A pesar de lo aparatoso, no hubo lesionados. 

Los elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos tuvieron una noche agitada, porque también acudieron a apagar otro incendio que se registró en un taller mecánico en la colonia Ermita Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa. 

El incendio ocurrió alrededor pasadas las 3:15 de la madrugada dentro del inmueble ubicado en la esquina de Avenida Texcoco y la calle Ignacio Allende. En el interior del taller mecánico se quemaron seis automóviles. Sin embargo, en este caso los primeros reportes indican que se trató de un incendio provocado, no de un accidente provocado por una veladora, como en los casos anteriores. 

MRV