METRO CDMX HOY

Así va el Metro de la CDMX este miércoles 16 de noviembre de 2022

Usuarios del Metro capitalino reportan avance lento y retraso de trenes en la Línea 8 y 9 que provocan tiempos de espera de hasta 25 minutos

En Línea 9 del Metro
Usuarios reportaron hasta 25 minutos de espera para ingresar al andén.En Línea 9 del MetroCréditos: Twitter/@GiselTovar3
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó hace unos un momento que el avance de los trenes en dicho transporte oscila entre los cinco y seis minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a tomar previsiones.

En este sentido, una usuaria del Metro puntualizó en redes sociales que la Línea 9 que va de la estación Tacubaya a Pantitlán han transcurrido 25 minutos desde el área de las taquillas sin poder llegar al andén, debido a la concentración de usuarios del Metro y el avance lento de los trenes.

Foto Ilustrativa: Especial

Sin embargo, usuarios del Metro mencionaron que en la Línea 8 que va de la estación Garibaldi a Constitución de 1917 señalaron que contrario a lo que el Metro dice, el tiempo de espera es mayor.

En esta misma Línea, otra usuaria puntualizó que en la estación Constitución de 1917, los trenes tardan demasiado en salir y en la estación hay aglomeración de personas.

Foto Ilustrativa: Especial

En tanto, un usuario señalo que la Línea B que corre de la estación Buenavista a Ciudad Azteca os trenes tardan a diario y hoy no es la excepción al esperar más de ocho minutos, además, dijo que los trenes no son enviados vacíos.

Por otra parte, en la Línea A que va de la estación La Paz a Pantitlán, una usuaria de redes sociales señaló que el tiempo de traslado fue de 32 minutos en solo tres estaciones de recorrido.

BV