METRO CDMX

Caos este lunes en Línea 9 del Metro, tras caída de persona a las vías

La Línea 9 del Metro tuvo el mayor incidente con la caída de una persona a las vías, lo que generó retrasos en el servicio

Metro de CDMX, este lunes
Metro de CDMX, este lunesCréditos: Twitter/@ercikrho
Escrito en METRÓPOLI el

Las Líneas 3, 4 y A del Metro de la Ciudad de México registran el avance más lento la mañana de este lunes 14 de noviembre de 2022, pues los capitalinos y mexiquenses tienen que esperar hasta seis minutos para ver pasar un tren.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro de la CDMX reportó que las Líneas 6 y 9 alcanzan un tiempo de espera de hasta cinco minutos en los andenes.

Las Líneas 2, 5, 7, 8 y B tienen un tiempo de espera de hasta cuatro minutos en los andenes.

Cabe recordar que la Línea 1 del Metro está parcialmente cerrada al público debido a trabajos de remodelación que incluirá el estreno de nuevos trenes.

Mientras que la Línea 12 del Metro está completamente cerrada a los ciudadanos luego de la tragedia que dejó decenas de muertos; por ahora, se trabaja en obras de reconstrucción.

 

¿QUÉ REPORTAN LOS USUARIOS DEL METRO DE LA CDMX?

La Línea 9 del Metro es la más afectada en el arranque de semana, ya que una persona cayó a las vías, según informan usuarios, como resultado de una fuerte afluencia de gente.

El Metro reportó en un tuit que ya lograron rescatar a la persona que cayó a las vías y que ahora el avance de los trenes es continuo, sin embargo, la pausa ha dejado ya en retraso el servicio.

“Se normaliza el servicio en la Línea 9, después de realizar maniobras para rescatar a una persona en vías. El avance de los trenes es continuo”, tuiteó el Sistema de Transporte Colectivo (STC.)

“Llevo esperando 10 minutos en la estación Azcapotzalco, dirección Martín Carrera”, fue la queja de usuario de la Línea 6 del Metro.

Se reporta lentitud en la Línea B. Algunos usuarios reportan hasta 10 minutos de espera en dirección a Ciudad Azteca.

“El servicio emergente de la Línea 12 simplemente no funciona”, remarcó una de las afectadas por el derrumbe de un tramo del Metro.

También hay reportes de hasta 10 minutos de espera en la Línea 2 del Metro.