NARCO CDMX

Cae Annie "N", pieza clave de La Ronda 88

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la detención de Annie "N" se dio tras un cateo en una vivienda de la colonia Aragón La Villa y que también le aseguraron drogas

La Fiscalía de la CDMX dio a conocer la detención de Annie 'N', una de las piezas clave dentro del grupo delictivo La Ronda 88.
El caso.La Fiscalía de la CDMX dio a conocer la detención de Annie "N", una de las piezas clave dentro del grupo delictivo La Ronda 88. Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención de Annie "N", presunta integrante del grupo delictivo La Ronda 88 y novia de uno de los principales operadores de esta banda, que es una de las que genera más violencia en la capital del pais. 

La dependencia que encabeza Ernestina Godoy informó que en tras un cateo realizado por agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, lograron la captura de Annie "N", quien era uno de los objetivos prioritarios de la dependencia. 

El cateo se realizó en una vivienda de la colonia Aragón La Villa, alcaldía Gustavo A. Madero, donde aseguraron drogas y a Annie “N”,  quien es miembro del grupo delictivo La Ronda 88, señalado como generador de violencia en la zona centro de la Ciudad de México. 

La Fiscalía capitalina detalló que tras la aprehensión y vinculación a proceso de Fabián “N”, alias “El Fabián de la Peralvillo” o “El Fabián de la Ronda 88”, líder de dicha organización delictiva, su hijo Fabián Oswaldo “N”, alias “El Cachorro”, asumió la dirigencia del grupo. 

Asimismo, indicó que “El Cachorro” trabajaba con Ulises “N”, alias “El Morita”, como su principal operador y colaborador para el almacenamiento y distribución de droga, hasta que fue detenido en febrero de 2022. 

De acuerdo con las investigaciones,  Annie “N”, pareja sentimental de “El Morita”, se encargó desde ese momento en coordinar con ambos sujetos la venta y distribución de drogas para la organización delictiva La Ronda 88; además, se habría encargado de administrar las ganancias de dichas operaciones en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, zonas donde tiene presencia el citado grupo delictivo.

La Fiscalía señaló que la mujer recibía las instrucciones que le daba su pareja sentimental, Ulises “N” alias “El Morita”, interno en el Reclusorio Oriente, respecto a los precios de venta de droga y el dinero que se le tiene que entregar a Fabián Oswaldo, alias “El Cachorro”, actual líder de la organización delictiva La Ronda 88, quien podría estar relacionado en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, homicidio, extorsión y desaparición de cadáveres.

La fiscalía capitalina detalló que en el cateo aseguró marihuana y cocaína, la primera, distribuida en cerca de 150 bolsitas, mientras que la segunda en al menos 251, todas como dosis; así como un arma de fuego larga. 

MRV