CDMX

Vinculan a proceso a Daniel Tabe por agresión en taquería

Tabe fue denunciado por agredir a un funcionario del INVEA y seguirá el proceso en prisión domiciliaria, informaron las autoridades

Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

El empresario Daniel Tabe, padre del político Mauricio Tabe,  fue vinculado a proceso la tarde de este lunes por el presunto delito de tentativa de homicidio debido a los hechos ocurridos el pasado 27 de septiembre en la taquería "Don Eraki". 

Como medida cautelar, las autoridades determinaron que Tabe permanecerá en prisión domiciliaria mientras se lleva a cabo el proceso. 

El alcalde de Miguel, Mauricio Tabe, indicó a través de su cuenta de Twitter que no hará declaraciones sobre el caso de su papá y que el responsable es su abogado. 

"Cada quien saque conclusiones sobe el uso político de la justicia. Por mi parte seguiré respondiendo la confianza que nos dieron los vecinos con trabajo diario. Nada doblegará mis convicciones ni detendrá lo que estamos haciendo para mejorar las condiciones de vida de todas y todos los miguelhidalguenses", enfatizó. 

La vinculación a proceso se dio por el caso ocurrido el pasado 27 de septiembre en la taquería "Don Eraki", propiedad de Tabe, luego de que circuló en redes sociales un video en el que se le ve amenazando con un cuchillo al funcionario José Enrique Reyes, quien se desempeña dentro del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México.

El hecho ocurrió cuando el inspector terminó de poner el primer cartel de suspensión en el negocio que  se encuentra en la colonia Escandón. Molesto, Tabe salió de su comerció empuñando un cuchillo para posteriormente amagar al funcionario. 

Posteriormente, Tabe publicó en redes sociales una disculpa en donde señaló que se retractaba de lo ocurrido. 

El padre del alcalde puntualizó que lamentaba los hechos y dijo que sintió mucho coraje al momento de lo ocurrido cuando clausuraron su negocio. 

“Lamento mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intención hacerle daño a nadie. Sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraron mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo”, indicó. 

Tabe señaló también que su actitud no va con su persona y agregó que se sentía profundamente arrepentido. 

“La gente que me conoce sabe perfectamente bien cuánto tiempo me ha llevado construir este negocio, pero nada justifica lo que hice, me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores que sólo hacían su trabajo”, declaró Daniel Tabe

El alcalde de Miguel Hidalgo e hijo de Daniel Tabe, Mauricio Tabe, señaló que desde el gobierno "le pusieron el dedo" a su papá, aunque reconoció ue esto no justifica su reacción.

Asimismo, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que el mandatario nacional se “lanzó” en contra de su padre. 

“La diferencia es que mi padre reconoció su error y se disculpó, a diferencia del Presidente que es incapaz de reconocer alguno de sus múltiples errores que hunden a diario al País”, recalcó Mauricio Tabe

MRV