ACCIDENTE EDOMEX

VIDEO: Automovilista se queda atascado en cemento tras invadir carril de Mexibús en Chimalhuacán

Un automovilista, que pretendía librar un embotellamiento en el municipio de Chimalhuacán, se quedó atascado en el cemento fresco de un carril de Mexibús

Escrito en METRÓPOLI el

Un automovilista, que pretendía librar un embotellamiento en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, se quedó atascado en el cemento fresco de un carril confinado en construcción, que corresponde a una ampliación del servicio de la Línea 3 del Mexibús, que llegará hasta la Central de Abastos de San Vicente, Chicoloapan.

El automovilista se impactó contra los muros plásticos de contención que delimitan las obras de extensión del Mexibús que se realizan en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, y quedó atascado en el cemento fresco que se había colocado horas antes. 

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida del Peñón y Acuitlapilco, cuando el conductor aparentemente viajaba a exceso de velocidad y no alcanzó a frenar. De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores habían colocado el cemento como parte de las adecuaciones que se llevaban a cabo para el carril confinado por donde circularán las unidades, mismo que fue estropeado por el automóvil. 

El conductor intentó maniobrar pero con el movimiento las cuatro llantas  quedaron atoradas. Durante varias horas el automóvil quedó atascado hasta se pudo retirar la capa de pavimento para remover la unidad.  De acuerdo con testimonios, el carril confinado en construcción con cemento fresco no tenía señalamientos que indicaran que el cemento estaba fresco y que era una zona de obra.

Al respecto, vecinos pidieron reforzar la señalización del lugar ya que señalan que la confusión entre automovilistas es frecuente. En redes sociales circulan fotos y videos del auto atascado y cómo sus ocupantes (el chofer y copiloto) quedaron atrapados.

Sin embargo, otros internautas criticaron que, “independientemente” de que no existiera señalamientos, el conductor no debió pensar en invadir un carril confinado, pues es de uso exclusivo del Mexibús.

SC
 

Temas