EMPLEO EN CANADÁ

¿Quieres trabajar en Canadá y ganar hasta 33 mil pesos? Aquí te decimos los pasos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo, es la responsable de promover la movilidad laboral

Las vacantes son muchas y puedes encontrar buenas oportunidades laborales.
En Canadá existen trabajos con salarios muy por arriba del promedio.Las vacantes son muchas y puedes encontrar buenas oportunidades laborales.Créditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

Canadá representa para los mexicanos un gran destino laboral esto debido a los índices de bienestar que tiene la gente resultado en gran parte por los excelentes sueldos que las corporaciones pagan a sus trabajadores. Es por esta situación que muchas personas suelen solicitar oportunidades de movilidad laboral para encontrar trabajo e incluso, y con un poco de tiempo, obtener la residencia.

Como parte del programa Movilidad Laboral, el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, anunció la publicación de cinco convocatorias de empleo temporal dirigidas a los habitantes de la Ciudad de México, para laborar de manera formal en Canadá y en Nueva Zelanda.

"La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo refrenda su compromiso con la reactivación económica de la Ciudad con acciones como esta, que es un mecanismo de vinculación laboral, de movilidad laboral en el extranjero ahora con oportunidades en Nueva Zelanda y Canadá, a lo largo del año hemos tenido otras vacantes a Estados Unidos, Canadá e incluso Alemania", indicó el secretario.

Algunos de los empleos que más se ofertan, en este caso en Nueva Zelanda son los siguientes: 

  •  Técnicos de climatización ( instalación, mantenimiento y reparación de ventilación y sistemas de aire acondicionado) carpinteros de obra negra, (para elaborar proyectos de infraestructura)
  • Fontaneros e instaladores de gas (montajes, instalaciones y reparaciones de tuberías, desagües y accesorios que suministran agua y gas)

Por otra parte, los puestos más solicitados para trabajar en Canadá son los siguientes:

  • Cocineros o cocineras (para cumplir con funciones de limpieza de áreas de trabajo, reportar la falta de alimentos o equipo, supervisión y participación en operaciones de cocina y elaboración de comidas completas).
  • Supervisores de calidad, (hacer  pruebas de los productos durante el proceso de elaboración, evaluar la eficacia de limpieza y desinfección de las áreas de trabajo)
  • Auxiliar administrativo (principalmente para labores de recepción en oficinas, operaciones administrativas en inglés y ofrecen desarrollo empresarial).
  • Trabajadores agrícolas (Desarrollar actividades de campo/jornaleros) y en cualquier otra actividad relacionada con la agricultura.

Los sueldos ofrecidos para algunos de estos trabajos pueden llegar a ser de entre 33 mil 600 y 45 mil pesos netos al mes. Para la postulación se requieren los siguientes documentos:

  • Currículum Vitae actualizado. 
  • Pasaporte vigente o cita de renovación ante la Secretaría de Relaciones Exteriores. 
  • Certificado de estudios. 
  • Cartas recientes que comprueben la experiencia laboral. 
  • Comprobante de domicilio.
  • Credencial INE.
  • CURP.

Además algunos de los requisitos que se deben cumplir son: experiencia de uno a cinco años, dependiendo la vacante; dominio intermedio del idioma inglés; y contar con carrera técnica, solo en el caso de algunos  puestos.

Cabe señalar que la estancia máxima permitida por el gobierno canadiense es de ocho meses, durante los cuales los trabajadores podrán laborar el dichos puestos bajo las reglas de las respectivas empresas para las cuales trabajarán.

Asimismo, desde su arribo a territorio canadiense, hasta su regreso a México, y en cooperación con Recursos Humanos y Desarrollo Social de Canadá, los derechos de los trabajadores son vigilados por los Consulados de México; y se encuentran protegidos por las leyes laborales provinciales y federales canadienses y en algunos casos están están cubiertos con un seguro médico provincial, así como por un seguro de vida y médico privado.