CORCHOLATAS

VIDEO: "Somos hermanos": Sheinbaum y Adán Augusto niegan conflicto de corcholatas

Claudia Sheinbaum, y Adán Augusto López, afirmaron ser hermanos al ser cuestionados sobre su relación en evento con legisladores de la CDMX

Claudia Sheinbaum y Adán Augusto niegan conflicto rumbo a la elección presidencial de 2024.
La carrera presidencial.Claudia Sheinbaum y Adán Augusto niegan conflicto rumbo a la elección presidencial de 2024.Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmaron ser hermanos al ser cuestionados sobre su relación luego de que fueran considerados por el presidente Andrés Manuel López Obrador como candidatos para la presidencia en 2024.

Ambos funcionarios coincidieron este lunes en un evento con legisladores en el Congreso de la Ciudad de México para tratar el tema sobre la reforma a la ley que mantendrá a las fuerzas armadas en las calles hasta 2028. Al finalizar el evento Claudia Sheinbaum y Adán Augusto fueron cuestionados por la prensa sobre qué opinaban el uno del otro, a lo que la jefa de gobierno de la Ciudad de México afirmó que no hay confrontación, y quienes esperan que la haya se van a tener quedar con las ganas, pues en el partido hay unidad.

“Somos hermanos, somos compañeros de lucha y mi mayor reconocimiento al secretario de Gobernación”, dijo. “Se van a quedar con las ganas (de que haya confrontaciones) porque aquí pura unidad”.

Por su parte Adán Augusto comentó que la mandataria capitalina es “una funcionaria eficaz, gran compañera y hermana”, además de que como Jefa de Gobierno ha dado buenos resultados.

“Somos hermanos; (Sheinbaum) es una funcionaria eficaz. Miren, ya quisieran los restantes 31 compañeros tener los resultados, por ejemplo, en el rubro de seguridad, es ejemplo la Ciudad de México y eso es una decisión”, afirmó el secretario de Gobernación.

Estas declaraciones de los funcionarios sobre su relación van en línea con lo que afirmó Andrés Manuel López Obrador el viernes en su conferencia de prensa, en la que al ser cuestionado por cuál de sus tres corcholatas es su preferida, el mandatario contesto que a los tres los quiere por igual.

“Son mis hermanos, los dos (Adán y Marcelo), y mi hermana Claudia”. “¿Cómo es en las familias? Se quiere a todos parejos, todos por igual, no hay diferencia. Y además hay una cosa que es muy importante en política: la lealtad” AMLO.

En esa conferencia de prensa el presidente afirmó que lo que los une a él, a Marcelo, Adán y Claudia no es la lealtad a él o a una persona, pues esta va y viene de acuerdo con circunstancias, lo que los une es la lealtad al proyecto que significa la 4T, hecho que los pone por encima de la oposición.

Lo primordial para el presidente el que los miembros del partido (morena) independientemente de quien sea el candidato a la Presidencia, busquen consolidar la Cuarta Transformación del país.

VGB