INSEGURIDAD CDMX

VIDEO: Con armas largas en mano, delincuentes extorsionan a comerciantes en Milpa Alta

En un video que circula en redes sociales se observa como el comando arriba a Tecomitl, en Milpa Alta, presuntamenmte para cobrar piso a locatarios

El grupo armado fue captado mientras se detuvo a extorsionar a comerciantes en Milpa Alta.
El caso.El grupo armado fue captado mientras se detuvo a extorsionar a comerciantes en Milpa Alta. Créditos: Tomada de video
Por
Escrito en METRÓPOLI el

El cobro de piso se ha convertido en un crimen frecuente al que se enfrentan comerciantes de la Ciudad de México; sin embargo, este delito se ha vuelto más violento, ya que ahora los grupos criminales llegan a amedrentar a la gente con armas largas en mano. 

Así ocurrió en la alcaldía Milpa Alta a donde llegó un comando para amenazar a las personas que venden en el centro de Tecomitl, en plena luz del día y frente a muchas personas. 

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa el momento exacto en el que un vehículo avanza sobre una calle del centro de Tecomitl, sin orillarse, se frena y se abren las puertas de ambos lados. 

Los primeros en salir son dos hombres que caminan directamente hacia los comercios, al menos uno de ellos sostiene un arma larga en su mano derecha, y avanzan hasta ingresar a una fondita, presuntamente para extorsionar a los comerciantes. 

En tanto, otro sujeto vestido de negro baja del vehículo y se queda ahí parado sosteniendo un arma y vigilando. De manera paralela, un segundo automóvil se detiene detrás y descienden otros cuatro hombres, todos sudadera negra y también con armas largas

Los cinco sujetos se quedan parados enmedio de la calle con las armas, esperando a que los otros dos hombres salieran de la fondita. 

A pesar de que el comando se detuvo a media calle y a plena luz del día, las personas que pasaban por el lugar siguieron caminando, nadie salió corriendo. 

El video termina ahí, pero fuentes consultadas por La Silla Rota señalaron que estre hecho ocurrió la semana pasada en Milpa Alta y que varios de los sujetos armados fueron detenidos por las autoridades. 

Durante el fin de semana pasado, el periodista Antonio Nieto dio a conocer que el comando circuló por las calles de Milpa Alta empuñando sus armas fuera de los vehículos. 

MRV