INSEGURIDAD CDMX

VIDEO: Ladrones salen volando desde micro en asalto frustrado por pasajeros

Pasajeros lograron evitar un asalto en un microbús que circulaba por calles de la alcaldía Tláhuac; el momento en que los ciudadanos derrotaron a los ladrones fue captado en video

El intento de asalto ocurrió el pasado 7 de octubre en calles de la alcaldía Tláhuac.
El caso.El intento de asalto ocurrió el pasado 7 de octubre en calles de la alcaldía Tláhuac. Créditos: Tomado de video
Escrito en METRÓPOLI el

La violencia y los asaltos en el transporte público siguen siendo un problema constante, en especial en algunas zonas de la Ciudad de México como Tláhuac, lo que ha llevado a los pasajeros a hacer justicia con sus propias manos, como ocurrió la semana pasada en un microbús

El intento de asalto ocurrió el pasado 7 de octubre, alreredor de las 6:13 de la manaña, en calles de Santiago Zapotitlán, en Tláhuac, cuando los usuarios viajan en el transporte público para llegar a su trabajo o a la escuela. 

El video publicado en Twitter muestra como el microbús va avanzando sobre una avenida cuando comienza a zigzaguear y se encamina directo contra un poste. 

Antes de chocar, por la puerta delantera del microbús, los pasajeros lanzan al primero de los asaltantes, quien sale disparado contra el pavimento. 

Debido a la velocidad que llevaba, el microbús chocó contra el poste y lo que podría haber parecido un accidente automóvilístico pasó a ser un acto de heroísmo de los pasajeros y del conductor, ya que de esta forma lograron evitar un asalto.

Segundos antes de que el camión se estampe contra el poste, se observa como el segundo ladrón sale disparado por la puerta delantera del microbús, se incrusta contra la cortinilla de un local y desde el camión lanzan contra el pavimento lo que parece ser un cuchillo. 

Despavorido, el asaltante no lo piensa dos veces y sale corriendo en dirección contraria al flujo de los vehículos, donde estaba el otro ladrón y ambos huyen. En ese momento se suma a la huida el tercer cómplice, quien los esperaba en una motocicleta detrás del microbús

Así fue como los pasajeros y el conductor lograron frustar un asalto el viernes pasado en la alcaldía Tláhuac. Hasta el momento no hay información sobre si alguno de los usuarios del transporte resultaron lesionados por el choque, aunque parece que no, ya que en el video se ve como bajan del camión y se suben a otro que venía detras. Tampoco hay información sobre la detención de alguno de los ladrones, que en esta ocasión no se salieron con la suya. 

MRV