VIOLENCIA FEMINICIDA

Hallan cadáver de niña dentro de su casa en Neza; denuncian que vecino la violó y la mató

El cuerpo de la menor, con signos de violenca, fue encontrado dentro de una vecindad en el municipio de Nezahualcóyotl

Escrito en METRÓPOLI el

Nezahualcóyotl.- Dentro de una vecindad fue localizado el cuerpo sin vida de una menor, en la colonia maravillas del municipio de Nezahualcóyotl al oriente del Estado de México.

La niña de aproximadamente nueve años de edad fue localizada por su madre dentro del inmueble y su cuerpo aparentemente presentaba signos de violencia. 

El principal sospechoso es un vecino de la misma vecindad que luego de registrarse el hecho escapó corriendo del lugar con rumbo desconocido. 

Al parecer, el señalado aprovechó que la menor estaba sola para abusar sexualmente de ella y finalmente asesinarla, dentro del mismo inmueble. 

Otros de los inquilinos escucharon gritos y dieron aviso a los cuerpos de emergencia y pese a que paramédicos intentaron reanimarla ya nada pudieron hacer. 

Al lugar ubicado en la calle 13, casi esquina con calle Pirules acudieron elementos de la policía municipal, quienes desplegaron un operativo para localizar al presunto agresor que vestía pantalón café y playera color blanco; sin embargo, no lograron su detención. 

Más tarde, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el responsable. 

El Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al anfiteatro donde se le realizará la necropsia e ley para determinar las causas de la muerte y entregar el cuerpo a sus familiares. 

En tanto, autoridades municipales lamentaron el hecho e informaron que ya colaboran con la Fiscalía Mexiquense para detener al sospechoso y garantizar justicia a los deudos. 

“Condeno y lamento profundamente el presunto feminicidio de una menor al interior de un domicilio de la colonia Maravillas. 

“Durante la noche y madrugada he estado atento del caso e instruí al grupo especializado de acompañamiento a la familia para dar toda la atención necesaria”, escribió a través de redes sociales el edil Adolfo Cerqueda Rebollo.

MRV