Main logo

100 cruces viales de CDMX se modificarán para ser más seguras

Lajous dio a conocer que el año pasado se intervinieron 117 cruces a partir de un diagnóstico que hizo la Secretaría de Movilidad (Semovi)

Escrito en METRÓPOLI el

 Este año, el Gobierno de la Ciudad de México planea realizar una inversión de 300 millones de pesos para modificar 100 cruces viales para convertirlos en seguros, informó el secretario de movilidad, Andrés Lajous y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

LEE MÁS: ¿Aplicarán el operativo ''''Mochila Segura'''' en CDMX?

Lajous dio a conocer que el año pasado se intervinieron 117 cruces a partir de un diagnóstico que hizo la Secretaría de Movilidad (Semovi) sobre los lugares con más accidentes de tránsito y atropellamientos.

Se hicieron mejoras geométricas y cruces con reductores de velocidad. En donde no había semáforos peatonales se pusieron y donde no estaban conectados a la red central de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se conectaron”, señaló el funcionario y dio a conocer que este año trabajarán de la misma manera.

Destacó que a raíz de esa intervención se logró reducir en un 34 por ciento los atropellamientos en esos cruces.

En el cruce de Buenavista, se colocaron reductores de velocidad y hay dos oficiales de tránsito coordinando el tránsito.

(Vania Flores)