Main logo

¿Aplicarán el operativo ''Mochila Segura'' en CDMX?

Tras el tiroteo ocurrido en Torreón, Coahuila, ésto han dicho las autoridades capitalinas al respecto

Escrito en METRÓPOLI el

Tras el tiroteo ocurrido en un salón de clases del Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila perpetrado por un niño de 11 años donde murieron una profesora y el niño que inició el ataque, ¿qué pasará en las escuelas de la Ciudad de México?

De acuerdo con el Gobierno capitalino, no está previsto poner en marcha por el momento el operativo "mochila segura" el cual consiste en revisar a los estudiantes de las escuelas al ingresar para evitar portación de cualquier tipo de armas.

El coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de México, Tomás Pliego informó que está descartado hasta el momento la revisión de las mochilas a los alumnos al entrar a las escuelas.

“No está contemplado eso en la Ciudad de México, el operativo Mochila Segura podría funcionar excepcionalmente como en algunos puntos ha sucedido en el país, pero sobre todo como ya se comentó en algunos medios, por parte de algunos funcionarios y algunas personalidades; es un trabajo que empieza por la casa, de la mano de la escuela y del gobierno con proyectos como los Pilares”, dijo el funcionario.

Asimismo, Pliego subrayó que los programas "Pilares" son su objetivo principal para evitar la incidencia delictiva en menores de edad, pues así éstos realizan talleres y otras actividades en vez de permanecer en casa viendo televisión, jugando videojuegos o relacionándose con delincuentes.

Sin embargo, el funcionario concluyó diciendo que en caso de algún cambio, las autoridades capitalinas lo notificarían.

(Frida Mendoza)