Main logo

Llegó el día, Messi nuevamente ante el mundo

El astro argentino vivirá un campeonato Mundial más y ahora la exigencia ante el reto le es mucho mayor

Escrito en DEPORTES el

La tarde del martes Cristiano Ronaldo hizo su aparición en Rusia 2018 para consagrarse como uno de los inmortales de los campeonatos mundiales FIFA, el astro portugués marcó un ''hat trick'' ante España que ha dejado plasmado su nombre en la historia. Lo que sin duda eleva las expectativas fijadas, también, en la figura de Lionel Messi, su eterno rival.

El argentino entrará en acción este sábado y su debut en el Mundial ruso será ante Islandia, una escuadra que en el papel debe lucir inferior a la potencia futbolera que históricamente ha sido Argentina. Sin embargo, dicha escuadra ha sido una sorpresa en eventos internacionales y vivirá su debut en copas del mundo, por lo que no se espera un duelo sencillo.

Hace casi tres años, en 2015, Messi conmocionó a su país al anunciar que su presencia en la selección argentina había terminado, el hombre que de niño recibió tratamiento para crecer y que hoy es el líder de una de las máximas potencias futbolísticas en el mundo de clubes, Barcelona, decía adiós a la albiceleste tras errar el tiro penal que le habría dado el campeonato en la Copa América.

Pero la afición sabía que la noticia no sería definitiva, ya que el jugador “en la sangre tiene glóbulos celestes y blancos que, más allá de su cómoda y perfecta vida en España, siempre lo hacen volver a ponerse la camiseta de su país”, señaló en alguna ocasión el diario Clarín.

Cristiano Ronaldo se estrenó en Rusia 2018 con noticias de cárcel y un triplete que lo ha consagrado

El presagio se cumplió y gracias a su retorno, con tres goles marcados en Quito, Argentina logró la clasificación mundialista de forma agónica.

El argentino se encuentra a nueve días de cumplir 31 años de edad y por ello sabe que ésta podría ser su última oportunidad de lograr trascender en un Mundial FIFA, a Qatar llegaría con 35 años y eso lo ha puesto a pensar.

Por ello, Lionel se ha concentrado más que nunca en lograr un ejemplar desempeño en este mundial, se ha encerrado en un búnker personal y de grupo mediante el cual evita contacto con gente y noticias que pudieran afectar su desempeño y estado anímico.

Casado con Antonela y ahora padre de tres hijos, uno de ellos nacido hace tan solo un par de meses; Messi es el capitán de su selección y sabe que la presión por su desempeño será mucho mayor, más aún por lo realizado en la contienda por Cristiano Ronaldo, con quien mantiene una constante disputa por los máximos títulos individuales dentro del futbol europeo.

Hace unos meses, durante abril y marzo, una molestia en el aductor derecho motivó al jugador a mentalizarse y trabajar más a fondo en su preparación física, por lo que trabajo de lleno con especialistas que modificaron hasta su forma de comer.

Dicha molestia fue la que evitó que participara en los dos últimos encuentros que la selección argentina sostuvo como preparación para Rusia 2018, ante Italia y España.

Así, el camino para esta nueva aventura ha sido largo para Messi, pero ahora el panorama en el plano personal luce mucho mejor para él. Solo resta saber si el técnico nacional, Jorge San Paoli, ha logrado encontrar la fórmula para evitar que todo el peso de la responsabilidad recaiga sobre su mayor arma, la cual es una de las más estudiadas para encontrar la manera de como anularla durante este mundial.

jla