Main logo

Defensoría de Oaxaca pide protección para padres de niño Edward

Esto a causa de las amenazas lanzadas en redes sociales contra los papás de Edward Luna Trujillo, el menor que falleció por pre negligencia mé

Escrito en ESTADOS el

OAXACA(La Silla Rota).- Debido a las amenazas lanzadas en redes sociales contrata los papás de Edward Luna Trujillo, el menor que falleció presuntamente a causa de una negligencia médica por la supuesta aplicación de dosis superior de lidocaína a la requerida, la Defensoría de Derechos Humanos ordenó medicas cautelares a su favor.

Daniela Trujillo y Hussein Luna, en mensajes de redes sociales, han sido "linchados" por algunas personas que respaldan al médico Luis Alberto P.M., detenido desde hace 10 días por homicidio doloso contra el pequeño Edward.

La emotiva carta del médico acusado del homicidio de Edward

Los mensajes  refieren que sólo buscan indemnización por el deceso de su hijo, así como que "se van a ir al infierno" o bien que cuando soliciten atención médica se la van a negar.

La crispación y polarización que provoca el caso de Edward ha disparado todo tipo de comentarios, señalamientos y manifestaciones. Por una parte, el gremio médico que pide la reclasificación del delito de doloso a culposo y por otra la de la familia que pide justicia por la muerte del pequeño.

Ante el clima que se observa hacia los papás del pequeño, la DDHPO emitió medidas cautelares y solicitó a la Fiscalía General de Justicia acatar de manera inmediata para asignarle protección y garantizar su integridad física.

De la situación del médico, el cuál se presume podría quedar el libertad para continuar su proceso judicial, debido a las presiones políticas; sin embargo,  las autoridades de  justicia no han informado nada al respecto.