Main logo

AMLO propone a Romo como coordinador de la Oficina de la Presidencia

Meade aseguró que el populismo es un retroceso; Anaya pidió a los candidatos no doblegarse por amenazas

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia” cerró campaña en la Macroplaza de Monterrey, Nuevo león.

TAMBIÉN PUEDES LEER: En estas ciudades cerrarán campaña los candidatos a la Presidencia

En la capital nuevoleonesa López Obrador anunció que de ganar la elección el empresario Alfonso Romo será el coordinador de la Oficina de la Presidencia.

Acompañado por el dirigente del líder nacional del partido del trabajo, el tabasqueño prometió que de llegar a la presidencia se regularizará la situación de los centros de desarrollo infantil que administra dicho instituto político.

López Obrador también dedicó unas palabras al ex presidente Vicente Fox a quien recomendó ahorrar porque de ganar la presidencia le suspenderá la pensión que tiene.

El candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade,  aseguró que el triunfo de malas alternativas como el populismo, rigidez y mesianismo son retroceso para el país.

En un encuentro con Antorcha Campesina, el exsecretario de hacienda, explicó que:   "las malas alternativas las podemos ver con claridad y ya sabemos qué es lo que pasa con esas alternativas, cuando gana el populismo, cuando gana el mesianismo, cuando ganan las rigideces, cuando volteamos a ver al pasado perdemos lo que hemos ganado en estos 44 años de lucha."

El candidato aseguró que nadie debe sorprenderse por el triunfo de su candidatura en los comicios del 1 julio, pues está trabajando con Antorcha Campesina, la CTM, CNC, CCI, Coduc y liderazgos seccionales.

Por su parte, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, llamó a todos los candidatos a "resistir con firmeza y bajo ninguna circunstancia doblarnos" ante las amenazas del crimen organizado.

Anaya mencionó que las declaraciones de la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, sobre que "manos criminales" deciden quién llega a la boleta electoral, coinciden con las voces que señal que la violencia, dijo a su llegada al aeropuerto de San José del Cabo en Baja California Sur.

"Esto es absolutamente insostenible, necesitamos un cambio profundo, y estoy convencido de que con el triunfo de nuestra coalición vamos a caminar con firmeza", expresó el panista por los más 100 políticos asesinados en el proceso electoral.

En el tema sobre reparto de las tarjetas del Ingreso Básico Universal (IBU), el candidato explicó que los plásticos no tienen dinero, solamente sirve para explicarles cómo funcionaría este beneficio.

"No se está entregando dinero en este momentos de la campaña, está prohibido por la ley. Nosotros  estamos proponiendo el Ingreso Básico Universal, y estamos explicando cómo operaría el programa, todo lo que se hace  campaña se reporta al Instituto Nacional Electoral (INE), de manera puntual. Esto entraría en vigor cuando ganemos y estemos en el gobierno", detalló.

Con información de Alberto Oaxaca y David Casas, enviado y corresponsal. 

JAMP