Main logo

Identifican a sospechoso de tiroteo en Maryland, aunque cortó sus dedos para evitarlo

Este jueves, al menos cinco personas fueron asesinadas y varias resultaron heridas en las oficinas uno de los periódicos más antiguos de Estados Unidos

Escrito en MUNDO el

Este jueves, al menos cinco personas fueron asesinadas y varias resultaron heridas en las oficinas uno de los periódicos más antiguos de Estados Unidos: The Capital Gazette, un medio local en Annapolis, capital del estado de Maryland, cerca de Washington.

Las autoridades detuvieron a un sospechoso, un adulto blanco, que sobre las 17.00 horas se rehusaba a colaborar con la investigación. 

Periodista narra en Twitter tiroteo en diario de Maryland

El autor del tiroteo, quien habría actuado solo, ingresó a las instalaciones con una pistola y disparó a través de una puerta de cristal contra múltiples empleados.

Una fuente policial dijo que llevaba bombas de humo o explosiones en su mochila. La policía dijo que utilizó un "arma larga" en el tiroteo, que según una fuente fue una escopeta.

Desde que se avisó a la policía hasta que el sospechoso estuviese bajo custodia pasaron entre 60 y 90 segundos, según las autoridades.

La detención

El presunto autor no mostró resistencia al momento de su detención, sin embargo, se negó a dar su identidad.

Tras la detención, oficiales se percataron de que el sospechoso se había cortado las puntas de los dedos en un aparente intento de frustrar los esfuerzos de la policía para identificarlo por sus huellas dactilares y tampoco portaba identificaciones o dispositivos móviles que contribuyeran a reconocerlo.

Las autoridades dijeron que el sospechoso es un hombre blanco de unos 20 años. Testigos también mencionaron que tiene el cabello largo.

Sobre las 18.00 no se conocía aún el móvil del ataque, pero se estaba tratando como un incidente aislado.

Las autoridades posteriormente lograron identificardo tras el uso de un software de reconocimiento facial, según una fuente policial.

Por el momento las autoridades decidieron reservar el nombre e imagen del sospechoso.

Además, los investigadores intentarán determinar si el sospechoso había estado antes en la oficina del periódico. Una fuente cercana con las investigaciones dice que la velocidad del tiroteo sugiere que había algo de familiaridad. Ellos verán cómo pudo ingresar al edificio.