ESTUDIANTE DESAPARECIDO

Marco Antonio vuelve a Prepa 8... con escolta federal

Luego de siete meses de su presunta desaparición forzada a manos de policías, el estudiante regresó a continuar con sus estudios.
Marco Antonio vuelve a Prepa 8... con escolta federalMarco Antonio Sánchez Flores (Especial)

Luego de siete meses de la presunta desaparición forzada por parte de policías de la Ciudad de México, Marco Antonio regresó a estudiar a la Preparatoria 8 de la UNAM acompañado de agentes federales, informó este jueves Reforma.

El joven regresó mostrando una mejor capacidad física y cognitiva; ha llegado a participar en las marchas recientes de estudiantes de Ciudad Universitaria donde exigió seguridad y respeto a sus derechos humanos.

A pesar de esto, Marco Antonio no ha rendido declaración de lo sucedido el 23 de enero pasado.

De acuerdo a la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), policías ministeriales se mantienen al tanto de las actividades del estudiante para brindarle su seguridad física.

Leer también en La Silla Rota: ¿Cómo terminó Marco Antonio así en unas horas?


Logramos medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que permitieron que él tuviera un tratamiento distinto, más comunitario y por supuesto se ha recuperado mucho", declaró Juan Martín Pérez García, titular de la Redim.


El testimonio de Marco Antonio es vital para el proceso legal contra los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes fueron señalados por detención arbitraria y desaparición forzada.

El 23 de enero pasado, Marco Antonio Sánchez fue encontrado en Tlalnepantla, Estado de México, tras cinco días de su desaparición; presenta golpes en el rostro y el cuerpo.

(Con información de Reforma)

cmo

LEA TAMBIEN


Claves de la desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores

En La Silla Rota te explicamos los puntos claves para entender el caso que conmocionó a la comunidad estudiantil en la capital del país

LEA TAMBIEN


Ahora "desaparecen" 2 policías por caso Marco Antonio

Sumado a la imposibilidad de declarar por parte de Marco Antonio, ahora no aparecen dos policías de la SSP de la Ciudad de México





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información