Main logo

Asistente que abofeteó Velasco, a un paso de ser 'pluri'

Hace casi cuatro años en un evento público el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco abofeteo a su asistente, Luis Morales hoy apunto de ser diputado plurinominal

Escrito en ESTADOS el

Luis Humberto Morales Paniagua, asistente abofeteado en 2014 durante un evento público por el gobernador de Chiapas Manuel Velasco, ahora podría alcanzar una diputación plurinominal por el PVEM, tras la renuncia que presentaron cuatro mujeres ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).
Puedes leer: INE investigará caso ''juanitas'' en Chiapas
Morales Paniagua conocido como "El Bala", asumiría el cargo si el IEPC acepta la renuncia de Iris Adriana Aguilar Pavón y María Guadalupe Meneses de Paz, propietaria y suplente en fórmula, pero renunciaron, al igual que Dulce María Rodríguez Ovando y Stephani Alejandra Martínez Bonifaz, de la fórmula sustituta, dejaron vía libre a Morales Paniagua.

El Partido Verde, el PRI y los partidos locales Mover a Chiapas y Chiapas Unido son quienes presentan mayores casos de mujeres quienes habían obtenido un cargo de diputadas y regidoras que decidieron renunciar al cargo de “manera voluntaria”. Sin embargo, esto abrió la posibilidad de que esos cargos sean ocupados por hombres, informó Laura León Carballo consejera del IEPC.

Por su parte, Oswaldo Chacón Rojas Consejero Presidente del IEPC indicó que ya hay un número de mujeres de los municipios de Tuxtla Chico y Mapastepec que se arrepintieron de dejar el cargo

El IEPC tienen hasta el 15 de septiembre para presentar la lista de diputaciones plurinominales.




Con información de Reforma


kach