Main logo

Detienen a maestro de primaria de Ecatepec que violó alumnas

El maestro de 67 años fue detenido y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec donde permanece como inocente hasta que sea sentenciado

Escrito en METRÓPOLI el

Un hombre identificado como Antonio "N" de 67 años y profesor de segundo de una Primaria en Ecatepec, fue encarcelado por agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que fuera acusado de violar a una de sus alumnas. Sin embargo, este no es el único caso por el que es procesado debido a que hay cuatro posibles casos más.

LEE TAMBIÉN: Víctimas cuentan el abuso sexual que sufrieron por maestro de equitación

Tras la denuncia, el profesor fue detenido y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, para que se determine su situación legal.  Es preciso referir que esta persona debe ser considerada como inocente, hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Asimismo, de acuerdo con el portal de denuncia ciudadana Denuncia Ecatepec, existe un video en el que cuatro niñas narran los abusos de los que eran objeto por parte del sujeto acusado.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de Excélsior y Denuncia Ecatepec

fmma