Main logo

Candidato a presidencia de Brasil liberará a Lula si gana

Ciro Gomes figura entre los cuatro políticos favoritos en los sondeos de intención del voto, con entre 10 y 11%

Escrito en MUNDO el

El candidato a la presidencia de Brasil por el Partido Democrático Laborista, Ciro Gomes, sugirió que si gana las elecciones de octubre podría actuar para liberar al exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva, quien es favorito en las encuestas de intención del voto, pese a estar en prisión.

Lula da Silva sigue siendo el favorito en las encuestas, pese a estar en prisión (Archivo)

Solo tiene opciones de salir de la cárcel si asumimos el poder”, dijo Gomes.

Ciro Gomes, quien fue ministro de Integración Nacional en la administración de Lula, figura entre los cuatro políticos favoritos en los sondeos de intención del voto, con entre 10 y 11%.

Sin detallar lo que haría para excarcelar al expresiente, evocó a los fiscales y a los jueces a los que colocaría en su "cajita", según sus propias declaraciones.

El último mensaje de Lula 

Gomes, en un discurso, buscó el apoyo del centro político brasileño sin éxito y se especula que podría aproximarse al partido del exmandatario para intentar hacer una alianza de todas las fuerzas de izquierda en los comicios presidenciales de octubre próximo, de acuerdo con información de Notimex.

Gomes podría buscar el apoyo del partido de Lula (Imagen tomada de la web)

La declaración de Gomes, realizada a la televisión el pasado 16 de julio en una entrevista que fue divulgada hasta este miércoles, generó polémica en el país, donde la encarcelación de Lula da Silva divide a la sociedad.

Luiz Inacio Lula da Silva, fue encarcelado el pasado 7 de abril, tras ser condenado por corrupción y lavado de dinero a 12 años y un mes de prisión. Lidera desde hace meses las encuestas con un 30% de la intención de los votos, pero su probable inhabilitación judicial podría causar que una parte sustancial del electorado tuviera que elegir otro candidato en los comicios de octubre.

mlmt