Main logo

Los Pinos: se quedó en proyecto renovar Jefatura de Oficina de la Presidencia

La planeación para adquirir 222 bienes muebles a un costo de 300 mil pesos, según documentos oficiales divulgados por La Silla Rota

Escrito en NACIÓN el

La Presidencia de la República precisó que la decisión de adquirir nuevos muebles para la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República, quedó en proyecto.

La planeación para adquirir 222 bienes muebles a un costo de 300 mil pesos, según documentos oficiales divulgados por LA SILLA ROTA este lunes. 

TE PUEDE INTERESAR: Dejan recién equipada Oficina de la Presidencia a Romo

En respuesta, la casa presidencial informó que todo quedó en planes que no se ejecutaron.

A continuación, el texto íntegro de la oficina de Comunicación Social de la Presidencia de la República:

La nota se basa en la ficha técnica mediante la que, en mayo pasado, la Oficina de la Presidencia registró su propuesta de gasto para el ejercicio fiscal 2019, en el mecanismo de Planeación de Proyectos y Programas de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La reportera omitió mencionar que en la carátula de dicha ficha se especifica que en caso de ser autorizado, ese presupuesto se ejercería hasta 2019.

No es cierto, entonces, que los artículos ya se hayan adquirido. Tampoco se adquirirán el año próximo, pues en el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 no se asignaron recursos en el capítulo 5000, referente a bienes de inversión, al que corresponden los artículos relacionados en la nota.

AJ