Main logo

Lluvias desbordan Río Bravo; alerta en Tamaulipas y Texas

En Nuevo Laredo, el nivel del río Bravo supera los tres metros, según los reportes; en Texas, la alerta sería para los condados de Zapata, Lasalle y Web

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Internacional de Límites y Aguas emitió una alerta sobre el incremento del caudal del río Bravo, por lo cual en algunos puntos ha desbordado y puede ser peligroso por lo  cual Protección Civil acordonado áreas en las inmediaciones de los puentes internacional Nuevo Laredo-Laredo.

La comisión binacional México-Estados Unidos informó que se están desfogando 85 metros cúbicos por segundo de la presa La Amistad con el propósito de captar nuevas avenidas de ríos y arroyos.

Detienen a asesino de periodista en Tamaulipas

A ello se suma que durante este pasado fin de semana se registraron precipitaciones pluviales en Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas con lo cual el caudal de arroyos y ríos que descargan en el río Bravo han elevado el caudal.

Por el lado de Texas, hay alerta por posibles inundaciones en los condados de Zapata, Lasalle y Web, por lo cual podría haber evacuación de personas que viven en zonas bajas.

Autoridades de Tamaulipas y Texas así como de la CNA y Protección Civil monitorean el curso del río Bravo desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, para emitir una alerta y evacuar en caso de que el río se salga de su cauce.

En Nuevo Laredo, el nivel del río Bravo supera los tres metros, según los reportes.

Debido a ello los parques que se encuentran a la margen del río como las Palapas y el patinadero han sido acordonados y se vigila para evitar el ingreso de personas ante el peligro de poder arrastradas por las corrientes de agua del río.

En el mismo sentido, se informó que se prevé que en algunas partes los niveles de agua alcancen una altura considerable sobre el nivel normal. Así mismo se prevé que la velocidad (corriente) del agua sea mucho mayor a lo usual.

Además, los pronósticos meteorológicos son de un 85 por ciento de lluvias para las próximas 24 horas.

mvf