Main logo

Se terminó el reinado del ‘Imperio Azul’ dentro de la LFA

Mexicas logró romper los pronósticos para vencer a los bicampeones Mayas y ahora jugarán una final inédita en el nivel Pro mexicano

Escrito en DEPORTES el

Un gol de campo de 24 yardas finiquitó la obra de la victoria para los recién fundado Mexicas en la final de la División Centro de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), con lo que la escuadra roja ha puesto final al reinado de casi tres años armado por los Mayas, que esta tarde fueron eliminados al son de 27-17.

Con esto Mexicas, dirigidos por el coach Rafael Duk, han alimentado la recuperación de credibilidad y desarrollo dentro de la liga, al lograr su boleto para el Tazón México III, donde deberán medirse a los Raptors en un duelo inédito por la corona LFA.

Quintana, quarterback clave para el triunfo rojo, marcó la primera anotación del partido y a partir de ese momento la ventaja no se alejó de Mexicas, que lo más abajo que estuvieron en el marcador fue durante el tercer cuarto con un empate a 17 puntos que duró solo unos minutos.

Durante todo el encuentro Mexicas desperdició cuatro visitas a la zona roja en las que no logró marcar puntos, pero al final su defensa se mostró efectiva para frenar al ataque más contundente dentro de la temporada regular.

Patrick Loliger, atleta olímpico mexicano sufrió robo de pertenecías y daños en su vehículo mientras competía en Puebla


Hasta hoy, Mayas se había mostrado como el equipo más sólido en la liga, el de mayor desarrollo en lo deportivo y lo administrativo; mientras que Mexicas inició su historia, que podría finalizar la siguiente semana, con dos triunfos para luego dar paso a dos semanas de conflictos y zozobra, en las que perdieron un juego en la mesa al no presentarse en el campo como protesta ante algunos malos tratos recibidos y bajo amenaza de despido masivo de sus jugadores.

Así el panorama ha cambiado para ambos equipos. El llamado “Imperio azul” deberá replantear sus esquemas, incluida la permanencia de su head coach, Ernesto Alfaro; y en contraparte Mexicas solo cuenta con seis días para corregir los errores y detallar el plan de juego que les permita superar a los Raptors.

El Tazón México III se realizará el próximo domingo en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, conocido como Estadio Azul. UN partido que podría marcar la despedida de dicho escenario, que será demolido para construir en su lugar un centro comercial.

jla