A pesar de que la compañía de transporte Uber declaró que ha dado garantías a las personas trans para que en el registro coincidan sus fotografías con sus nombres, conductores y conductoras trans han denunciado que aún se enfrentan al bloqueo de la aplicación por “fotos fraudulentas”.

Un total de 5 personas trans que trabajan como conductoras en Estados Unidos, han denunciado que a pesar de la supuesta ayuda y garantías de que sus cuentas estarían acorde a su foto y nombres actuales, la compañía ha optado por cerrar totalmente las cuentas de conductores trans. Afirman que la plataforma les ha impedido trabajar, y además, les ha acusado de presentar “documentación fraudulenta”.

via GIPHY

LEE: ¿Cómo reportar alguna actividad sospechosa de trata de personas en Uber?

Cada día las empresas se comprometen más con la inclusión de las disidencias sexuales, pero al parecer ese no es el caso de Uber. Mientras plataformas como GrubHub y Lyft tienen políticas para ayudar a sus colaboradores trans, Uber se ha quedado rezagada.

Un vocero de la compañía ha insistido en asegurar que se “estaba trabajando para que el proceso de verificación de antecedentes funcione como se espera para las personas usuarias que se identifiquen como transgénero y no binarias”.

No obstante, una investigación realizada por LA Times reveló múltiples casos donde las personas trans se han visto afectadas por las políticas excluyentes de la compañía. Una de las socias conductoras relata que había trabajado por un año para la empresa, pero cuando pidió ayuda a través del sitio web diciendo: “Soy transgénero y necesito ayuda con la cuenta”, Uber optó por bloquear su cuenta y declaró que había enviado una fotografía falsa.

via GIPHY

LEE: ¿Cómo viven la sexualidad los hombres trans?

Por otro lado, un hombre transgénero también reportó que había sido bloqueado de la cuenta hasta que la “American Civil Liberties Union” intervino para que su cuenta fuera reactivada.

Uber reconoció públicamente  que para las personas conductoras y socias que son trans y no binarias, su foto de perfil no siempre refleja su identidad, pero que están trabajando para brindar un mejor servicio a todos sus usuarios:

“Estamos trabajando para que todo nuestro personal maneje las solicitudes con compasión, empatía y respeto. Lamentamos la confusión y el dolor que se ha generado al no cumplir con esos estándares”, declaró Uber.

Con información de: Escándala