El calcular la talla de brasier se ha convertido en tendencia en TikTok con el video de la modelo de lencería Alexandra Madison, quien habla sobre cómo elegir el brasier correcto.

Ya que de acuerdo con estudios 80% de las mujeres mexicanas desconoce la talla correcta del brasier y cómo debe sentirse al momento de tenerlo puesto.

Tener una talla errónea tiene riesgos, más allá de la incomodidad, un mal brasier puede provocar riesgos a la salud, irritación y mala circulación.

Se dice que un brasier no debe sentirse puesto.

Lee: Mitos y realidades del uso del brasier

@madisonxalexandra

?? Size + Shape | #braschool #brasize #cupsize #brafitting

? original sound - madisonxalexandra

¿Cómo elegir la talla correcta del brasier?

El video de Alexandra Madison se hizo tendencia con el hashtag #abrathatfit, el cual tiene ya 33,5 millones de visualizaciones.

Madison explica con un calcetín relleno de arroz, cómo dos senos con el mismo tamaño pueden tener dos apariencias distintas.

Madison recomienda el uso de la calculadora, la cual cuenta as medidas en diferentes posiciones, de pie, tumbada y bocabajo, esto porque el tejido se desplaza con la gravedad pero el volumen permanece igual.

Lee: ¿De qué se trata la campaña del "#NoBraDay"?

En la red social, mujeres han compartido que han utilizado la talla incorrecta.

La talla de los sujetadores combina copa y contorno: “Hay que tomar medidas del bajo pecho y el sobre pecho. La copa es la desproporción entre pecho y espalda. El estándar son 15 centímetros de diferencia, que es la copa B. Todo lo que se mueva son las otras copas: 20 centímetros, copa C, 25, copa D…”, explicaba a esta revista Nuria Sardá. 


Pasos para elegir tu medida correcta de brasier

-Mide tu contorno

De pie, derecha y sin brasier usa una cinta métrica, toma la medida ordenado tu espalda por debajo del busto, asegúrate que esta línea esté recta. Debe sentirse ajustada pero no apretada. Toma la medida en pulgadas: si es un número par, esa es la medida de tu contorno. Si es un número impar, haz el redondeo hacia el número par inmediato superior.

-Tamaño de la copa

Se recomienda ponerte tu brasier favorito, el más cómodo, a modo de que tus senos queden sostenidos. Después, mide alrededor de la parte más ancha de tu pecho, al nivel de los pezones. A continuación, resta la talla del contorno a la medida del busto. La diferencia dará como resultado el tamaño de la copa. 0=AA; 1=A; 2=B; 3=C; 4=D; 5=DD; 6=F; 7=FF; 8=G.

-Cómo saber si te queda correctamente

¿La mejor manera de probar el ajuste? Ponte tu camiseta más provocativa. ‘Si a través de ella puedes ver cualquier línea o protuberancias de piel, entonces sabes que no es la talla correcta’, explica Emilie Moraes, asesora del departamento de brasieres de Harvey Nichols.