De los Sugar Daddies ya se ha hablado mucho, desde las posiciones que están a favor de este tipo de relaciones con intereses económicos de por medio, hasta quienes están en contra y lo declaran como la nueva forma de prostitución de las mujeres jóvenes. 

Un Sugar Daddy se trata de un hombre mayor que da regalos costosos, paga las cuentas, incluso le paga la renta y la universidad a las mujeres con las que sale, generalmente mujeres muy jóvenes. A cambio de los beneficios económicos las mujeres pasan tiempo con él, salen a citas, ofrecen compañía y en algunos casos también hay un vínculo sexual y afectivo de por medio. 

Este nuevo tipo de relaciones que se ha popularizado entre las mujeres jóvenes ha causado controversia. Mientras algunas personas aseguran que se trata de un intercambio justo y libre, otras personas señalan que es una nueva forma de prostitución, manipulación y abuso hacia las jóvenes. 

via GIPHY

LEE: Con esta señal difundida en TikTok fue rescatada una niña

Ante toda la polémica ha surgido una nueva forma de vivir estos vínculos, a lo que se le ha llamado “Splenda Daddy”. Las definiciones de este término son diversas y hasta contradictorias, pero en esta nota buscamos explicarte de qué va el Splenda Daddy.

¿Qué es un Splenda Daddy?

El nombre que se le asigna a estos hombres es importante, en lugar de llamarlos “Sugar Daddy”, se cambia la primera palabra. “Sugar” significa azúcar en inglés y Splenda es un tipo de sustituto de azúcar. Por ello al llamarlos Splenda Daddy se da a entender que se trata de una forma de sustituir al Sugar Daddy, pero también, hace referencia a la falsedad de estas relaciones. 

En TikTok una jóven explicó a través de un  video lo que significa tener un Splenda Daddy, afirmó que se trata de un hombre, que incluso puede ser tu amigo, a quien invitas a tus salidas para que él pague la cuenta. En ese sentido, no existe un intercambio sexual o  romántico, tampoco te dará regalos o pagará tu renta, simplemente es un hombre que puede pagar los tragos o la comida. 

“No es multimillonario y no te compra todo, pero viene bien de vez en cuando”, afirmó la usuaria de TikTok

@itsthecrazylatina Consíganse un par de Splenda daddy’s ! #splenda #sugarbabelifestyle #sugarbae ? Badditude - Nanu

LEE: TikToker asegura que su novio ciego es perfecto porque no ve a otras mujeres

No obstante, existe otra forma de interpretar a los Splenda Daddy. Algunas personas afirman que los Splenda Daddy o Salt Daddy son hombres que se aprovechan de la figura del Sugar Daddy para manipular económicamente a mujeres más jóvenes. 

¿Qué piensas de estos términos? ¿Te parece correcto tener un Splenda Daddy?

inud