En redes sociales se viralizó la fiesta de Josefa, una niña que festejó su cumpleaños con temática de Anne with an E, a partir de la publicación que su madre hizo en el grupo de fans de Facebook, cientos de personas compartieron las imágenes, que llegaron a mujeres de todas edades. 

La cumpleañera y sus amigas se vistieron con la ropa de época que utilizan los personajes femeninos de la serie, y la decoración del lugar está llena de referencias a la serie, como fotografías y frases. 

“Cumpleaños finalizado. Hermosa temática, mi hija ama a Anne with an E, espero que les guste”, fue el mensaje con el que la madre compartió las fotografías del cumpleaños de su hija.

Foto: Captura de pantalla.

Lee: Las enseñanzas feministas que nos dejó "Anne con E"

¿Qué es Anne with an E?

Anne with an E es una serie original de Netflix que cuenta la historia de Anne, una niña huérfana que es adoptada por un par de hermanos. Aunque su adopción la rescata del ambiente violento del orfanato y los abusos en casas ajenas, llegar a su nuevo hogar, “Green Gables”, la obliga a enfrentar una serie de obstáculos relacionados con su género. 

A lo largo de la serie, Anne rompe con los estereotipos de género y cuestiona al sistema patriarcal imperante en su entorno. Con el paso de los capítulos Anne va descubriendo su propia voz, sus ambiciones y creando fuertes lazos con las niñas de su comunidad. 

Lee: Cinco series para hacer maratón en cuarentena y debatir el feminismo

La serie tiene un alto contenido de feminismo apto para todas las edades, es por eso que llegó al corazón de miles de mujeres feministas alrededor del mundo, ¿tú también harías tu fiesta de Anne with an E?

 

INUD